Jugadores históricos del Barcelona como Rivaldo, Javier Saviola, Hristo Stoichkov, Edmílson, Juliano Belletti y Sergi Barjuan jugarán dos partidos de exhibición en Bogotá y Cali en marzo próximo contra un equipo de futbolistas destacados de Colombia.
Así lo anunciaron este jueves representantes del equipo español al presentar la iniciativa “Barça Legends”, que llevará a 18 exfutbolistas del club catalán a jugar el 1 de marzo al estadio Pascual Guerrero, de Cali, y cuatro días después a El Campín, de Bogotá.
Ese programa fue creado en 2016 e integra a exjugadores del equipo azulgrana con el objetivo de dar a conocer e internacionalizar los valores del club, pues “allá donde no llega el primer equipo lo hace esta marca”, explicó el director general de “Barça Legends”, Josep María Messeguer, en una rueda de prensa.
Ellos, agregó, “se toman en serio los partidos y su objetivo sigue siendo competir y ganar” para dar un buen espectáculo que haga disfrutar a “los más de cinco millones de seguidores del equipo en Colombia”.
El evento contará también con un festival azulgrana con actividades lúdicas, un torneo del videojuego FIFA 20 y una muestra de objetos trasladados desde el Museo del Barça.
Entre lo que será exhibido hay una colección de camisetas que nunca antes se había mostrado en América Latina, señaló Miguel Monterroso, director GMS Sports Marketing, compañía promotora de los partidos en Colombia.
Los jugadores también visitarán las instalaciones de las escuelas de fútbol del Barça en Colombia, con dos sedes en Bogotá que pasarán a ser tres a partir de febrero y que benefician a 600 niños y a sus familias que aprenden la metodología del club blaugrana.
MÁS NOTICIAS EN EL MUNDO
- Con 11 en la línea del arco: el gol del Al Sadd que lo metió en segunda ronda del Mundial de Clubes [VIDEO]
- ¿En serio, Vinicius? Es estrella en el Real Madrid, gana más de 7 millones pero le pide permiso a su padre para hacerse un tatuaje
- El Barcelona vs. Real Madrid no se mueve: “El Clásico no se volverá a aplazar”, apuntó presidente azulgrana
- Beto no baja los brazos: “Si el Dépor no me quiere, tendría que irme, pero yo no quiero irme”