Tras coronarse campeón de LaLiga Santander, el FC Barcelona ha empezado a trabajar en el tema de las salidas de cara al mercado de fichajes de verano. Uno de los jugadores del primer equipo del que quiere deshacerse es Ansu Fati. Para la directiva azulgrana, la continuidad del joven delantero español no es un buen negocio por rendimiento y por los 13 millones de euros que se embolsa por temporada. Es por esa razón que se le quiere vender en el mercado de fichajes de verano y Xavi Hernández ya ha dado el visto bueno a la operación, para traer otros jugadores de mayor peso para la plantilla.
Simplemente, el delantero bisauguineano no entra en los planes del entrenador egarense y su salida significaría un alivio para la golpeada economía del Barcelona. Eso sin tomar en cuenta que dejaría el dorsal ‘10′ para Lionel Messi, una de las condiciones que habría puesto el argentino para firmar su regreso a Catalunya, con Antonela y sus hijos.
“Ansu Fati no entra en los planes del Barça. El club le está echando y Xavi está abierto a ello. Su posible venta ayudaría mucho económicamente. De momento Fati no tiene ninguna oferta encima de la mesa y quiere quedarse en el Barça”, publica el medio español Relevo.
A pesar de que Fati es habitual suplente en el Barça y no ha logrado ganarse la confianza del entrenador, el español cree que las cosas cambiarán a su favor en la siguiente temporada. Es por esa razón que no quiere ni oír hablar de ofertas de clubes como Manchester United y Chelsea; en el Barcelona la idea es otra.
¿Cómo llegó Ansu Fati al Barcelona?
Ansu Fati comenzó su carrera en el FC Barcelona. Nació en Guinea-Bissau el 31 de octubre de 2002 y se mudó a España cuando era joven. Se unió a las categorías inferiores del cuadro azulgrana en 2012, a los 10 años de edad.
En el FC Barcelona, Ansu impresionó a los entrenadores y compañeros de equipo con su habilidad, velocidad y técnica en el campo. En agosto de 2019, a la edad de 16 años, fue convocado para el primer equipo del FC Barcelona para el partido de LaLiga contra el Real Betis.
En ese partido, Ansu Fati hizo su debut en el primer equipo y marcó un gol, convirtiéndose en el jugador más joven en marcar un gol en la historia del Barça en la Liga. Desde entonces, ha seguido como Culer.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Humo blanco en Camp Nou: Lionel Messi vuelve al Barcelona vía Inter Miami
- El sacrificio que Neymar tendría que hacer para fichar por el Manchester City
- El último servicio de Lionel Messi al PSG: presentó la camiseta para el 2023-24
- Se va al Inter de Milán tras una vida en Real Madrid: trago amargo para Ancelotti