Rafinha es nuevo jugador del PSG sobre el final del mercado de fichajes en Europa. (Foto: Twitter)
Rafinha es nuevo jugador del PSG sobre el final del mercado de fichajes en Europa. (Foto: Twitter)

Sobre la hora. En un inesperado giro de eventos al cierre del mercado de fichajes en Europa, , hasta hoy volante brasileño del , fue oficializado como flamante incorporación del . Cedido el último año en el Celta de Vigo, el futbolista vuelve a emigrar aunque esta vez de forma definitiva.

A través de sus canales oficiales, Barcelona agradeció la labor de Rafinha en el club, a quien además le dedicaron un emotivo video por todo su tiempo en la institución. ''El Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Rafinha por su compromiso y su dedicación y le desea mucha y éxitos en el futuro'', se lee en el comunicado.

Canterano del Barcelona desde los 13 años, el volante brasileño debutó con los ‘azulgrana’ en 2011. Sin mucha participación durante toda su estadía en el club de sus amores, Rafinha siempre destacado como uno de los futbolistas más técnicos del equipo, motivo por el cual hoy lo ficha el PSG, donde se reencontrará con Neymar, exBarça y compañero de selección.

La falta de minutos en el Barcelona, pese a los diferentes entrenadores que pasaron por la institución, provocó que Rafinha se fuera cedido del equipo hasta en tres oportunidades. En dos de ellas fue acogido por el Celta de Vigo, donde fue titular en casi todos los partidos, y su otra experiencia fuera de España fue con el Inter de Milán.

Sin embargo, el brasileño siempre volvió a la que fue su casa hasta hoy. En su última cesión al Celta parecía que Rafinha al fin había encontrado su lugar en el mundo, pero las negociaciones para su fichaje definitivo nunca se concretaron. Ahora, con el PSG necesitado de jugadores revulsivos, una nueva puerta se le abre a la edad de 27 años.

Finalmente, cabe mencionar que con el Barcelona, a Rafinha los títulos no le fueron ajenos pese a su poca participación. Prueba de ello es que el brasileño consiguió 11 títulos como ‘culé’, entre los que están una Champions League, tres Liga, tres Copas del Rey, una Supercopa de Europa, dos Supercopas de España y un Mundial de Clubes. Sin duda, una gran vitrina que seguramente crecerá ahora en el PSG.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO