puede perder la punta de la este fin de semana. El equipo azulgrana sacó un empate en Anoeta ante la Real Sociedad y si el Real Madrid vence al Valencia será el único monarca de cara al clásico del próximo miércoles.

El encuentro de este sábado estuvo lleno de polémicas. A la Real le señalaron un penal a favor por un agarrón de Sergio Busquets a Diego Llorente. Luego, en la última jugada del partido, Gerard Piqué cayó al suelo en una acción muy parecida con la del central del equipo azul y blanco, pero Alberola Rojas dijo que no había pasado nada y el VAR tampoco participó para ‘ayudar’ a los de Ernesto Valverde.

Esta temporada, Barcelona no tiene la ‘suerte’ de las que muchos acusan con la tecnología. En el encuentro ante Valencia, un tanto anulado a Kevin Gameiro terminó subiendo al marcador después de ser revisado en video.

En los Cármenes, en la preocupante derrota del Barza por 2-0 ante el Granada, el partido acabó de decantarse después de una mano que no se vio en directo y sí apreció Mateu Lahoz desde la sala VAR.

Finalmente, ante Levante. Al Barza le anularon el 3-2 por un fuera de juego previo de Greizmann y, en la única vez que se ha visto favorecido por una decisión arbitral esta campaña., no hubo revisión de la acción en la que los de Valverde firmaron un 0-1. Un penalti que venía de un fuera de juego previo de Antoine.

¿Qué realizará Barcelona?

Los azulgranas consideran que Gerard Piqué fue agarrado por el central de la Real Sociedad, Llorente, en una acción en la que el colegiado no señaló nada, pero en la que tampoco el VAR consideró la existencia de una acción punible.

En la carta remitida, Bartomeu hace ver al presidente de la RFEF, Luis Rubiales, su disconformidad por el uso del VAR en esta acción y el agravio comparativo que se ha producido, puesto que en la primera mitad, la Real se adelantó tras un penal fruto de una jugada muy parecida.

AQUÍ MÁS DEL MUNDO DEL FÚTBOL