El Barcelona dio un paso importante hacia el título de la liga española al derrotar este sábado en el Camp Nou al Atlético Madrid por 2-1, en la vigésimosegunda jornada, con goles de Lionel Messi y Luis Suárez, en un duelo en que los rojiblancos terminaron con nueve por las expulsiones de Filipe Luis y Diego Godín.
Con este triunfo, el Barcelona tiene tres puntos de ventaja sobre el Atlético Madrid y un partido menos, debido a su participación en el Mundial de Clubes, que jugará el 17 de febrero en el campo del Sporting de Gijón.
El Atlético Madrid empezó bien su partido contra el Barcelona al adelantarse en el marcador con un gol de Koke Resurrección en el minuto 10, que remató un centro desde la banda de Saúl Ñíguez.
El primer disparo a puerta del Barcelona llegó en el minuto 29 por medio del uruguayo Luis Suárez, en la jugada anterior en la que empató Leo Messi (30), al rematar un centro desde la izquierda de Jordi Alba.
Suárez pondría poco después el 2-1 en el marcador al concluir en el minuto 38 una jugada iniciada desde la derecha por Dani Alves.
El Atlético Madrid se quedaría con diez en el minuto 44 por una dura entrada del brasileño Filipe Luis a Leo Messi.
Pese a estar con uno menos, el Atlético Madrid tuvo la mejor oportunidad de la segunda parte con un remate a bocajarro del francés Antoine Griezmann en el minuto 56, que salvó el portero chileno Claudio Bravo.
Pero todas las esperanzas del Atlético Madrid terminaron en el minuto 65 con la expulsión del uruguayo Diego Godín, que recibió la segunda tarjeta amarilla por una dura entrada a su compatriota Luis Suárez.
El Atlético de Madrid jugará contra el Eibar en la próxima fecha de la Liga BBVA, mientras que el Barcelona se enfrentará al Levante.
Fuente (AFP)
REVIVE EL MINUTO A MINUTO
Previa. Es una gran oportunidad para Barcelona de asestar un golpe al Atlético de Madrid por el torneo local. Una victoria de los catalanes sumada a otro triunfo, el 17 de febrero ante Sporting Gijón, en el partido aplazado de la primera vuelta, le consolidaría al frente de la tabla y podría dejar a los colchoneros y Real Madrid a seis y siete puntos, respectivamente.
El elenco del Barcelona viene de emplearse a fondo para eliminar al Athletic Club en Copa del Rey, pero Luis Enrique no se dejará nada en el tintero para recibir al Atlético de Madrid. Recuperados Jordi Alba, Arda Turan y Andrés Iniesta, el técnico tiene donde elegir.
Los mejores goles contra el Atlético de Madrid, en casa. ¡Solo en Barça Fans! https://t.co/oqYLG8Rd8W pic.twitter.com/HQrwWJp8AX
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) enero 29, 2016
Barcelona llega a la cita reforzado por su clasificación para las semifinales de Copa del Rey y por sus estadísticas recientes contra el equipo madrileño. Desde que lo dirige Luis Enrique siempre le ha ganado. La pasada temporada, en cuatro partidos: 1-0 y 2-3, en la Copa del Rey, y 3-1 y 0-1 en la Liga BBVA, en la que celebró el título en el Calderón. Y en esta, por 1-2 en la primera vuelta.
Enfrente, la visita al Camp Nou es clave para Atlético de Madrid. "Un buen resultado nos daría muchas aspiraciones de luchar por el campeonato. Y vamos a por ello", decía el pasado miércoles Gabi Fernández, capitán rojiblanco.
El cuadro que dirige Diego Simeone viaja con convicción a Barcelona. Solo ha perdido dos de sus últimos 25 partidos de competición oficial, aunque justo el pasado miércoles sufrió una de esas derrotas y ha ganado nueve de sus once duelos más recientes en el campeonato, en el que enlaza cinco encuentros invicto y sin recibir ningún gol en contra.
Las dos incógnitas del once del Atlético de Madrid contra los culés se centran en la defensa entre Stefan Savic o José María Giménez como acompañante del indiscutible Diego Godín, y en la medular: entre un medio centro, Augusto Fernández, que no jugó hace tres días ante Celta, o un extremo veloz, Yannick Carrasco.
Fuente (EFE)
LEE TAMBIÉN…