Vitor Roque fue fichado por el Barcelona hace dos meses. (Foto: FC Barcelona)
Vitor Roque fue fichado por el Barcelona hace dos meses. (Foto: FC Barcelona)

Hace dos meses, el sorprendió al mundo al anunciar la adquisición de , la promesa del fútbol brasileño que conquistó a toda Europa. Por medio de un comunicado publicado en su sitio web, los azulgranas revelaron que el joven atacante ha rubricado un contrato hasta 2031 y se integrará al primer equipo en la mitad del próximo año. Sin embargo, recientemente, se filtró información acerca de la posibilidad de que el presidente Joan Laporta y sus colaboradores busquen adelantar la incorporación del brasileño. En respuesta a estos informes, el propio Athletico Paranaense realizó una respuesta.

Durante este mercado de transferencias, la opción de que Roque se una a la escuadra de Cataluña queda completamente descartada, según afirma Globo Esporte al citar fuentes de la dirección del ‘Furacao’. Por lo tanto, la posibilidad de presenciar al talentoso sudamericano en el ‘Viejo Continente’ no se daría durante el transcurso de 2023.

Te puede Interesar

Se consideraba dentro de los planes del Barça la opción de que Vitor adelantara su arribo en esta campaña, siempre y cuando las restricciones del ‘Fair Play Financiero’ y los límites salariales lo permitiesen. No obstante, en Brasil no cederán en su postura, incluso si el Paranaense quedase fuera en la Copa Libertadores.

De acuerdo con los datos proporcionados por la fuente citada, la máxima prioridad para el conjunto del Brasileirao es asegurar su participación en el torneo continental de Sudamerica, el próximo año, y ‘Tigrinho’ juega un papel fundamental. De otro lado, los ‘Rojinegros’ complicaron su permanencia en la Libertadores en el partido de ida de los octavos contra el Bolívar y hoy deben remontar un 3-1 para pasar a la siguiente fase.

Te puede Interesar


¿Por cuánto fichó Barcelona a Vitor Roque?

El Barça ha pagado 30 millones de euros fijos, más 31 en variables. Las cifras han variado con respecto a las pactadas en el preacuerdo alcanzado el pasado 18 de junio con el director deportivo del Paranaense, Alexandre Mattos.

En un principio, Barcelona y Athletico Paranaense acordaron el traspaso por 35 millones de euros fijos más 10 en variables con un contrato de seis temporadas. No obstante, ante la presión de otros clubes que ofrecían mejores condiciones económicas, en Cataluña tuvieron que ceder para evitar que Vitor Roque se escape.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR