Luego del Clásico ante Real Madrid, quedó 0-0 el último miércoles, Barcelona recibió este sábado al Alavés en el Estadio Camp Nou por la fecha 18 de LaLiga Santander 2019. Ernesto Valverde sorprendió al poner en la volante de arranque a Busquets, Vidal y Aleña, pero en ataque no hubieron novedades ya que alinearon Lionel Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann.
Precisamente, Antoine Griezmann estuvo activo en todo el primer tiempo de este partido entre Barcelona y Alavés, y fue el encargado de abrir la cuenta para los culés. La jugada de gol del ex delantero del Atlético de Madrid y Real Sociedad vino a los 15′.
En ese minuto, Suárez habilitó a Griezmann en el Barcelona y el popular ‘Principito’ - como se le conoce en el Viejo Continente - le pegó a la pelota con el pie derecho y su remate fue bien colocado, dejando sin opción al portero Fernando Pacheco. A este no le quedó más remedio que seguir el balón con la mirada.
El chileno Arturo Vidal también tuvo en sus pies abrir la cuenta del ‘Barza’ en territorio catalán. Recibió un centro de Messi y le pegó al esférico con una ‘chalaca’. No obstante, la jugada quedó invalidada por posición adelantada del ‘Rey’.
AQUÍ MÁS DEL MUNDO DEL FÚTBOL...
- Rumbo fuera del Barcelona: en Italia ya hablan del precio de salida de Arturo Vidal al Inter
- Robert Lewandowski domina y Lionel Messi sueña: los máximos goleadores del año 2019
- ¿Se queda o se va? El drama de Daniele de Rossi y su contrato con Boca Juniors para 2020
- Messi sueña con un nuevo récord: si le anota al Alavés, gritará 50 goles por cuarta vez en un año