Como pocas veces pasa, el Barcelona quedó mal parado en defensa. Tras buscar el primero con casi todo su poderío en el arco del Alavés, una contra entre Hernán Pérez y Ibai obligó a Ter Stegen a estirarse de piernas para evitar la caída de su arco apenas en el primer cuarto de hora. Pudo ser el 0-1 en el Camp Nou en un ataque blanquiazul que dejó al descubierto a la defensa azulgrana.
Salieron en pared y con toques largos, como manda el manual del contraataque. Ibai jugó para Pérez, quien cruzó el medio campo y de inmediato mandó la devolución para el '11' blanquiazul, quien esperó a acomodarse, dándole algunos segundos a Ter Stegen. El guardameta alemán salió a toda prisa, leyó bien la intención del delantero y bloqueó el remate con el cuerpo.
El equipo azulgrana recibe este domingo en el Camp Nou al Alavés, contra el que desea aprovechar el estado anímico que pueda haber afectado a su rival por duro golpe que el equipo vasco recibió hace unos días en la Copa, cuando ganó al Valencia en Vitoria (2-1), pero cayó en los penaltis y fue eliminado.
A pesar de la diferencia evidente entre los dos equipos, tanto deportiva como anímica, el conjunto que ahora entrena el Pitu Abelardo, exjugador del Barça, fue el último que ganó en la Liga en el Camp Nou (1-2), de eso hace 443 días.
De hecho, a pesar de poco bagaje de los blanquiazules en primera, el Alavés cuenta con un expediente en el Camp Nou más que digno, ya que en las doce vistas realizadas, ha perdido nueve, pero ha arrancado un empate y se ha llevado dos victorias, la del año pasado y un 0-1 en el curso 1999-00.