Anda con las revoluciones a mil por hora. El primer tiempo del Barcelona vs. Athletic Club Bilbao ha sido más disputado que jugado, con aproximaciones de los azulgranas y un tanto anulado a Williams por posición adelantada. Sin embargo, la nota la puso Lionel Messi y no precisamente por alguna acción de fantasía, sino todo lo contrario, por una dura falta que le costó la tarjeta amarilla.
A falta de cinco minutos para el final del primer tiempo, la ‘Pulga’, en su intento por recuperar el balón, le entró duro por detrás a Raúl García, acción que le costó ser amonestado al argentino. Leo no se lo creía y pedía una falta previa a esa jugada.
En el tumulto que se formó por los reclamos de los jugadores culés, Jordi Alba también vio la amarilla por protestar airadamente.
LA PREVIA DEL PARTIDO
Athletic y Barcelona se miden en un encuentro a partido único que supone más gasolina para el incendio desatado en las últimas horas en el club blaugrana con las declaraciones del Éric Abidal y la contundente respuesta de Lionel Messi.
En ese escenario enrarecido que debilita mucho la figura del director deportivo ‘culé’, el gran clásico copero en ‘La Catedral’ sin el comodín de un partido de vuelta supone una de las pruebas más inoportunas y exigentes que Barcelona podría tener.
Será un duelo entre los dos conjuntos más laureados de la competición (53 títulos y 78 finales entre ambos; 54 y 80 en las cuentas del club vasco, que reivindica un primer título en 1902 en la Copa se la Coronación que la RFEF no le reconoce y cuya final disputaron ambos equipos).
AQUÍ MÁS DEL MUNDO DEL FÚTBOL...
- “Está dentro de lo que necesitamos”: Russo y la espera para que Carlos Zambrano pueda jugar con Boca
- Rakitic apunta a salir del Barcelona: Sevilla lo tiene en la mira como recambio a Éver Banega
- Barcelona lo extrañará: se confirma que Dembélé será operado en Finlandia por lesión al tendón del muslo
- “No jugaré hasta los 38 años”: Toni Kroos empieza a dar luces sobre su retiro del fútbol