El destino ha querido que Barcelona y Atlético de Madrid se enfrenten en los cuartos de final de la Champions League. Dos de los equipos más poderosos de España tendrán un duelo de alta tensión como el que protagonizaron exactamente hace dos temporadas con resultado a favor de los 'Colchoneros'.
En aquella temporada, el Atlético de Madrid llegó a la final con la filosofía del 'cholismo', ante la que el Barcelona de 'Tata' Martino no pudo hacer nada ni de local ni de visitante. Los de Simeone sortearon la eliminatoria con su juego defensivo y neutralizador.
Como será en la presente Champions League, el partido de ida se jugó primero en Camp Nou. Aquel 1 de abril de 2014 casi 80 mil espectadores vieron a un Barcelona sin alma y a Messi, su líder, minimizado ante las estrategias del 'Cholo'. El resultado final fue 1-1 con sabor a triunfo para los rojiblancos.
Victoria colchonera
Luego del 1-1 de la ida, el Atlético de Madrid se encontraba en inmejorable oportunidad para clasificar a semifinales. Un empate sin goles en el Vicente Calderón pondría su nombre en la siguiente fase, pero la ambición de Simeone fue más allá y aprovechando las fallas del Barcelona, se quedó con el triunfo.
Un gol de Koke apenas a los seis minutos de juego significó la clasificación del Atlético de Madrid. Exactamente dos temporadas más tarde, Barcelona tiene la oportunidad para cobrarse una revancha y enterrar a ese fantasma que lo asocia con su peor temporada en el último lustro.
TAMBIÉN TE VA A INTERESAR…
(RC)