El mismo día que el Barcelona enfrenta a Celta de Vigo por LaLiga Santander, en las oficinas del Camp Nou se habla de la salida de uno de los jugadores en el que los azulgranas parecen haber perdido la fe. Nos referimos a Ousmane Dembélé, cuyo fichaje por el Manchester United empieza a tomar forma.
De acuerdo al diario ‘Sport’, el francés ha empezado a hacerse la idea de mudarse a Inglaterra en el presente mercado de fichajes. Tanto el Barcelona como Manchester United ya conversan sobre las condiciones de la marcha del ‘Mosquito’, llegado desde el Dortmund en 2017.
Mientras el equipo de Old Trafford apela a una cesión con opción de compra, el club catalán apuesta por un traspaso definitivo. Los azulgranas tendrían tanta urgencia por vender a Dembélé que aceptarían 50 o 60 millones de euros, la mitad de lo que costó hace unas temporadas.
El plan del Barcelona pasa por disminuir la masa salarial de la plantilla. Además, el dinero que Dembélé podría dejar con su venta serviría para afrontar en estos últimos días de mercado los otros fichajes que ha pedido Ronald Koeman desde que firmó como entrenador.
En primer lugar, el técnico neerlandés quiere a Memphis Depay como nuevo delantero. Su llegada desde el Lyon estaría calculada en 25 millones de euros. Aunque también hay necesidad por fichar a un defensor más: Eric García.
El jugador del Manchester City sigue en el radar del Barcelona, que pagaría hasta 23 millones de euros. Si los azulgranas venden a Dembélé, no tendrían problemas para afrontar los dos fichajes que ha pedido el DT.
TE PUEDE INTERESAR
- Llegó a Barcelona y pasó examen médico: Sergiño Dest listo para ser anunciado como fichaje azulgrana
- De no creer: Eden Hazard volvió a lesionarse y Real Madrid no contará con él en un buen tiempo
- Ronald Koeman: “No sé si después de las palabras de Messi tendré una vida tranquila”
- Se le viene la noche: abren expediente a Pellegrini por declaraciones contra el Real Madrid