Nació en Uganda, pero juega por la Selección de Dinamarca. Si mantiene su nivel y el entrenador el ratifica la confianza, Pione Sisto estará en el Mundial Rusia 2018 y se enfrentará a Perú en apenas unos meses. Por lo pronto, el delantero se muestra en el Celta de Vigo, en el que, este jueves, le anotó un gol a Barcelona por la ida de octavos de final de la Copa del Rey en el Estadio de Balaídos.
Los celestes encontraron el gol del empate parcial sobre los 33 minutos luego de que Iago Aspas estrelle la pelota con el travesaño. Pione Sisto tomó el rebote, se acomodó y fusiló a Jasper Cillessen, que poco pudo hacer ante el potente remate del futbolista de 22 años.
Antes, José Arnaíz anotó el primer gol Barcelona, también el primero del año para los azulgranas. El jugador talaverano recogió un balón dentro del área e hizo en el minuto 15. Anteriormente, Arnáiz marcó dos al Murcia en la eliminatoria de dieciseisavos de final, uno en cada partido y, en ambos casos, en su primer remate.
El Barza sin sus figuras
Los delanteros Lionel Messi y Luis Suárez y el centrocampista Andrés Iniesta no entraron en la convocatoria que el técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, dio el último miércoles para jugar ante el Celta.
Valverde ya había avisado en la rueda de prensa previa al partido que no correría riesgos con ningún jugador decidió que Messi y Luis Suárez, quienes regresaron ayer de sus vacaciones, se queden en Barcelona, junto al capitán azulgrana.
Tampoco viajaron a Vigo, por decisión técnica, los centrocampistas Rafinha Alcántara y Arda Turan y el delantero Gerard Deulofeu, mientras que son baja por lesión el defensa Samuel Umtiti y el delantero Paco Alcácer.