Barcelona (1º) venció 2-0 en su visita al Eibar (7º) con goles de Luis Suárez (16) y de Jordi Alba (88), este sábado en la 24ª jornada de Liga Santander, en un partido que el equipo local terminó con diez jugadores por la expulsión del chileno Fabián Orellana (66).
En Ipurua, en la primera mitad el Eibar se mostró intenso y dominador ante un Barcelona muy organizado que supo aguantar las embestidas locales hasta encontrar su oportunidad.
Ocurrió al cuarto de hora, cuando Lionel Messi recibió en el centro del campo, levantó la cabeza y sirvió un pase cruzado al hueco a Suárez, que tras driblar al arquero con una eficaz maniobra marcó a puerta vacía.
Irremediablemente el ímpetu del Eibar bajó tras el descanso, mientras el Barcelona se dedicaba a controlar la situación con un centro del campo muy sólido.
Remontar se convirtió en casi un imposible para los locales cuando el árbitro expulsó a Orellana, al ver una segunda amarilla por dar un manotazo al balón tras una falta de uno de sus compañeros. Su técnico José Luis Mendilibar abroncó con dureza al futbolista por su acción cuando abandonó el campo.
Muy caliente tras lo ocurrido, Mendilibar y su segundo, Iñaki Bea, también se fueron al vestuario, un minuto después, al ser expulsados por protestar una decisión arbitral. Con este triunfo el Barcelona lleva hasta los diez puntos su diferencia con el Atlético.
Fuente: AFP
Así jugaron el Barcelona vs. Eibar:
Barcelona: Ter Stegen, S. Roberto, Piqué, Umtiti, Alba, Busquets, Iniesta, Rakitic, Paulinho, Messi, Suárez.
Eibar: Dmitrovic, Peña, Arbilla, Ramis, José Ángel, Diop, Dani García, Jordán, Orellana, Inui y Kike García
Barcelona vs. Eibar: revive el minuto a minuto
LA PREVIA DEL PARTIDO
La buena racha y el factor campo son los clavos a los que se agarrarán los jugadores de un José Luis Mendilibar que tiene claro que no le va a dejar el balón al 'Barza', sino que intentará jugar como lo hace siempre, presionando en campo contrario y tratando de colgar la mayor cantidad de centros posibles al área culé.
Habrá dilema en Barcelona para el cotejo de este fin de semana. ¿Reservar jugadores para la Champions League o ir con todos los disponibles para sacar los tres puntos ante Eibar? Para el partido recupera a Samuel Umtiti, ausente por sanción en el último partido liguero, Thomas Vermaelen ha empezado a entrenarse aunque es difícil de que llegue en condiciones, mientras Gerard Piqué anda renqueante y podría ser reservado.
Quien esta en plenas condiciones es el colombiano Yerry Mina, que tuvo un convincente estreno ante el Getafe, a pesar de que jugó como central con un jugador nada acostumbrado a actuar en el eje: Lucas Digne. Si Valverde podría reservar a Piqué atrás, también podría darle un respiro a Iniesta o Paulinho en la medular, dos jugadores que apuntan al equipo titular en Stamford Bridge.
Frente al Eibar, los catalanes han ganado los siete partidos jugados hasta entonces con 26 goles a favor (3,7 de promedio por encuentro) y 4 en contra (0,5 encajado por partido). En cuanto a Lionel Messi, ha partido en seis de estos encuentros y ha marcado en todos ellos. Su promedio de goles es de dos por partido cuando se mide ante este conjunto.
En la ofensiva, Luis Suárez y 'Leo' son fijos. Junto a ellos, el 'Barza' tiene dos opciones: contar con Dembélé, ya recuperado de sus problemas físico, o situar de titular a Paco Alcácer.
Eibar: Dmitrovic; Capa, Arbilla, Ramis, Cote; Dani García, Diop, Orellana, Charles; Inui y Kike García.
Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Mina, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic, Coutinho; Dembélé, Suárez y Messi.
Fuente (EFE)