Casi seis décadas después, el Barcelona ‘mandaría’ en España. Y no por títulos. Este sábado, el cuadro culé podría romper un récord que ostenta el Real Madrid desde la temporada 1961-62, cuando el cuadro blanco comenzó a ampliar su ventaja -de 139- en goles sobre su ‘archirrival’.
Sucede que el Real Madrid lleva anotados 6,137 goles, mientras que los de Ciudad Condal le siguen de cerca con 6,136 tantos en una lucha sin cuartel que tuvo su máximo apogeo durante la última década, pero que se vio frustrada con la partida de Cristiano.
El máximo goleador histórico del Real Madrid dejó el club en el 2018 y desde ahí comenzó la ‘declive’ del equipo en cuanto a cuota goleadora -es más, cerraron el 2019 como el peor año en cuando a goles con solo 100-.
Cuando Cristiano Ronaldo dejó el Madrid, los blanco tenían 6,041 goles sobre los 5,999 del Barcelona. Pero, en Liga y media, el cuadro de Cataluña ha recortado la diferencia que podría romper este sábado.
Con la ‘era Messi’, el Barcelona ha logrado sumar goles -y títulos, pues pasó de estar 29-17 a 33-26 siempre a favor del Madrid- en grandes cantidades. Cuando arrancó esta etapa, el Madrid aventajaba por 77 goles.
Quince años y medio después, solo un gol los separa y, a pesar de que los culés jugarán conociendo el marcador del los blancos, hay grandes posibilidades de sobrepasar el récord y marcar un nuevo futuro en tienda catalana.
MÁS NOTICIAS DE FÚTBOL
- “Hablé más en las últimas semanas con el AC Milan que con mi mujer”: Ibrahimovic confiesa cómo se gestó su regreso
- Afuera, por lesión: Hazard fue descartado por el Real Madrid y no jugará la Supercopa de España 2020
- No hay quién lo supere: Lionel Messi lidera ranking de máximos asistidores de la década en las grandes Ligas [FOTOS]
- Con Ter Stegen lesionado: Neto apunta al Barcelona-Espanyol como titular por primera vez en LaLiga