Si así empezó el año, solo hay que imaginar cómo acabará. Lionel Messi jugó un primer tiempo fantástico en el partido entre Barcelona y Espanyol por la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. El delantero argentino marcó dos goles, siendo el segundo definitivamente espectacular.
Cuando los caminos al gol parecían estar muy cerrados por parte del Espanyol, que se plantó bien en el primer tiempo, apareció Lionel Messi para poner el gol del Barcelona a través de un tiro libre magnífico, esos que solo el mejor jugador del mundo puede hacer.
Con este golazo de tiro libre, Lionel Messi ha igualado los 19 goles de falta directa que marcó Ronaldinho con la camiseta del Espanyol. El delantero argentino se portó con 13 en Liga BBVA, uno en Copa del Rey, dos en Champions League, dos en Supercopa de Europa y uno en Supercopa de España.
Y MÁS RÉCORDS
Además de haber alcanzado a Ronaldinho en goles de tiro libre, Lionel Messi iguala a César como TERCER mejor goleador del Barcelona en la Copa del Rey (36 goles). Por delante, del delantero argentino están Samitier (64) y Kubala (49).