¿Da para alarmarse o no? Paulinho salió lesionado en el duelo entre Barcelona y Espanyol por la ida de cuartos de final de Copa del Rey. El brasileño pidió su cambio y se retiró del campo del RCDE Stadium, con molestias para caminar, para que ingrese el croata Ivan Rakitic.
Barcelona espera no recibir más malas noticias con el estado de salud de Paulinho, que salió a los 54' y, en el banquillo azulgrana, le colocaron hielo en el pie derecho. Ousmane Dembélé, Philippe Coutinho, Andrés Iniesta, Javier Mascherano, Samuel Umtiti también están lesionados.
El Espanyol y el Barcelona se midieron por la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, en un partido en el que ambos conjuntos llegan en momentos deportivos muy diferentes, pero que las emociones acaban encontrando cierto equilibrio por tratarse de un derbi.
A los españolistas se les presentaba un reto mayúsculo, ya que tenían que frenar a un Barcelona embalado e imparable, que llevaba 29 partidos seguidos sin perder y pisando fuerte en todas las competiciones, especialmente en la Liga, donde son líderes invictos, con solo tres empates cedidos.
La historia de los derbis en la Copa del Rey, hasta antes del choque, era claramente azulgrana, ya que en los anteriores dieciocho precedentes, el Espanyol sólo ha doblegado en cinco ocasiones a los azulgrana, siendo la última en la edición 1960-61, en la que un doble triunfo blanquiazul (3-2 y 1-0) permitió al equipo perico entrar en cuartos.