El Barcelona despreció el asalto al liderato de la Liga Santander que le puso en bandeja previamente el Atlético Madrid con el empate logrado en el estadio Santiago Bernabeu (1-1), y se estrelló en La Rosaleda contra el Málaga (2-0), de donde se marchó más alejado aún del primer puesto.
► Neymar fue expulsado por primera vez en el Barcelona y perdió los papeles mientras salía
Los azulgranas, que terminaron con diez jugadores por la expulsión de Neymar, no se sobrepusieron a un contraataque que culminó Sandro Ramírez antes del descanso. Ya en los instantes finales, Jony se encargó se sentenciar a los 'Culés' tras culminar un perfecto contragolpe.
El delantero de 25 años firmó su segundo gol en la temporada en Liga Santander. De esta forma, el ex Sporting Gijón colaboró para que el Málaga trepe a la decimocuarta casilla, con 33 unidades.
El conjunto de luis Enrique dejó escapar una buena ocasión para dar un giro a la competición y depender de sí mismo para llegar con autoridad en su visita al líder Real Madrid, en un choque que se advierte cada vez más importante para el futuro del torneo.
► El árbitro no la vio: Sergi Roberto recibió falta dentro del área y no pitaron penal [VIDEO]