Lionel Messi anotó un “hat-trick” para el Barcelona, que volvió el sábado a lo más alto de La Liga con una victoria por 5-2 sobre el Mallorca. El Real Madrid había tomado antes una ventaja de tres puntos después de vencer por 2-0 al Espanyol, pero el equipo de Ernesto Valverde mostró su cara más vibrante contra el recién ascendido club isleño en el Camp Nou.
Antoine Griezmann abrió el marcador recién comenzado el partido, tras recibir un largo pase de su portero, Marc-Andre ter Stegen, y correr en solitario hasta el marco contrario. El seis veces campeón del Balón de Oro, Messi, anotó los dos siguientes desde fuera del área, mientras que Luis Suárez marcó el cuarto de taco culminando una brillante combinación de toda la delantera azulgrana.
Ante Budimir logró perforar la red catalana en la primera parte y una vez más en el segundo tiempo, pero Messi logró completar su triplete en los compases finales del partido, redondeando un gran triunfo barcelonista. En el encuentro disputado con anterioridad en el estadio Santiago Bernabéu, los franceses Raphael Varane y Karim Benzema anotaron en el triunfo madridista por 2-0 ante el Espanyol.
Messi fue homenajeado en la previa
En los prolegómenos del Barcelona-Mallorca, Lionel Messi ofreció a los miles de hinchas que asistieron al Camp Nou este sábado el sexto Balón de Oro de su carrera del que se hizo dueño el pasado lunes en una ceremonia celebrada en París, Francia.
Minutos antes del pitazo inicial, en un momento muy emotivo, el mejor jugador de la Tierra recibió de manos de sus hijos Thiago y Mateo, y su esposa Antonella Roccuzzo, el Balón de Oro que ganó por su gran temporada. Luego se lo mostró a toda su gente en el coliseo azulgrana.
AQUÍ MÁS DEL MUNDO DEL FÚTBOL
- ¿El VAR también se equivoca? Las jugadas más polémicas cobradas por la tecnología
- Gallardo responde: “Si viene el Madrid a por Palacios, ¿cómo le voy a decir que no se vaya?”
- Abren la billetera: la lista de crack del Chelsea tras levantamiento de sanción FIFA
- Con muchas ganas de demostrar: Take Kubo regresa a Barcelona, pero esta vez como rival