En los prolegómenos del Barcelona vs Mallorca, Lionel Messi ofreció a los miles de hinchas que asistieron al Camp Nou este sábado el sexto Balón de Oro de su carrera del que se hizo dueño el pasado lunes en una ceremonia celebrada en París, Francia.
Minutos antes del pitazo inicial, en un momento muy emotivo, el mejor jugador de la Tierra recibió de manos de sus hijos Thiago y Mateo, y su esposa Antonella Roccuzzo, el Balón de Oro que ganó por su gran temporada. Luego se lo mostró a toda su gente en el coliseo azulgrana.
Un Balón de Oro ajustado
Leo Messi se alzó con el Balón de Oro 2019 por una de las diferencias más estrechas en la historia de este galardón, al sacar sólo siete puntos al segundo clasificado, el defensa holandés del Liverpool Virgil van Dijk, reveló hoy la revista “France Football”, organizadora del trofeo.
El jugador del Barcelona obtuvo un total de 686 puntos, por los 679 que recibió el central campeón de la Liga de Campeones, lo que le dejó a solo un paso de convertirse en el primer defensa que logra el premio desde el italiano Fabio Cannavaro en 2006.
Lejos ya de ambos se situó el tercero, el portugués Cristiano Ronaldo (Juventus Turín), con 476 puntos, quien a su vez obtuvo una cómoda renta sobre el cuarto, el senegalés Sadio Mané (Liverpool), con 347 puntos.
AQUÍ MÁS DEL MUNDO DEL FÚTBOL...
- ¿El VAR también se equivoca? Las jugadas más polémicas cobradas por la tecnología
- Gallardo responde: “Si viene el Madrid a por Palacios, ¿cómo le voy a decir que no se vaya?”
- Abren la billetera: la lista de crack del Chelsea tras levantamiento de sanción FIFA
- Con muchas ganas de demostrar: Take Kubo regresa a Barcelona, pero esta vez como rival