Barcelona (1º) goleó 7-1 a Osasuna (20º) este miércoles en la 34ª jornada, con dobletes de Leo Messi, André Gomes y Paco Alcácer por la Liga Santander. Así hundió un poco más al colista y se situó en solitario en la cabeza de la tabla a la espera de lo que haga Real Madrid.
Messi abrió el marcador con un balón picado sobre el portero Salvatore Sirigu (12'), antes que el portugués André Gomes hiciera el 2-0 y Roberto Torres recortara distancias de falta directa (47').
Gomes haría el 3-1 al rematar un rechace en el área (58') y poco después, Messi marcaba el 4-1 (61'), antes de retirarse con una gran ovación del estadio del Barcelona, y dejar que Paco Alcácer hiciera el 5-1 (64'). Javier Mascherano de penal hizo el 6-1 (68') y Alcácer cerró la cuenta tras una galopada y superar a Sirigu (85').
La victoria de los azulgranas, que jugaron con varios suplentes, les permite ponerse provisionalmente líderes en solitario de la Liga, con tres puntos de ventaja, a la espera de lo que haga el Real Madrid en el último partido del día en el campo del Deportivo La Coruña.
Fuente (AFP)
LA PREVIA
El triunfo en el Bernabéu ha permitido al Barça situarse líder, pero el Madrid, con un partido menos (en el campo del Celta), sigue dependiendo de sí mismo, por lo que el equipo azulgrana depende de un tropiezo madridista.
Con la inercia que lleva Barcelona tras la victoria en el Clásico y el momento de Osasuna nada parece apuntar a que el equipo de Luis Enrique vaya a sufrir para llevarse un triunfo.
Sin embargo, tropiezo en Riazor y posteriormente en Málaga han convertido a los culés en un equipo capaz de ofrecer lo mejor y lo peor en una misma semana. Una nueva pérdida de puntos ante el colista haría que perdiese las escasas esperanzas que le quedan para revalidar por tercer año consecutivo el título de Liga.
A pesar de que Osasuna ha logrado cuatro triunfos y la misma cantidad de empates en sus 36 visitas al Camp Nou, el hecho es que la situación al límite del equipo navarro no es nueva esta temporada. Viene de anteriores cursos yendo al límite, en los que las visitas a Cataluña se han saldado con goleadas, como las tres anteriores: 8-0, 5-1 y 7-0.
El equipo navarro está virtualmente descendido a falta de cinco jornadas tras dejar escapar la victoria en El Sadar ante Sporting Gijón y la posibilidad de ponerse a siete puntos de la permanencia.
Barcelona: Ter Stegen; Mascherano, Piqué, Umtiti; Denis Suárez, Busquets, André Gomes, Turan; Messi, Luis Suárez y Alcácer.
Osasuna: Sirigu; Buñuel, Steven, Oier, Fuentes; Clerc, Tienza, Causic, Roberto Torres; Kenan y Sergio León.
Fuente (EFE)