y se verán las caras este miércoles por la . Los dirigidos por Ernesto Valverde sueñan con una victoria que les permita ser los únicos líderes del torneo. Los preparativos y las gestiones ya estaban listas; sin embargo, tomaron la decisión de cambiar por seguridad.

Los posibles incidentes y manifestaciones que tienen preparados Tusinami Democratic de cara al encuentro, ponen en alerta a los responsables de seguridad del club, por lo que tomaron la decisión concentrar al equipo a las 12:30 en el hotel Princesa Sofía, casualmente en el mismo que estará el Real Madrid.

El plus de este establecimiento tiene la ventaja de estar tan solo 500 metros del Camp Nou, por lo que garantizaría totalmente la seguridad de los jugadores de cara al encuentro.

Los jugadores del Barcelona y del Real Madrid caminarán por los pasillos por lo que no se descarta que se crucen realizando uno que otra broma.

El partido podría tener un gran impacto en la lucha por el título: el campeón, Barça, lidera la clasificación tras 16 jornadas, empatado a 35 puntos con el Madrid, segundo clasificado, aunque con mejor diferencia de gol.

La ciudad catalana está mucho más tranquila que en los días posteriores a la sentencia que condenó a hasta 13 años de cárcel a nueve líderes separatistas y desencadenó oleadas de protestas, a veces violentas, que llevaron al aplazamiento del clásico -programado para el 26 de octubre- por motivos de seguridad.

AQUÍ MÁS DEL MUNDO DEL FÚTBOL