La complicada situación política que por estos días atraviesa Cataluña, tras la sentencia del juicio del 'procés', podría modificar radicalmente la programación del Clásico de España entre Barcelona y Real Madrid a desarrollarse este 26 de octubre.
Según el diario 'AS', LaLiga ha planteado al Barcelona y Real Madrid que inviertan el orden de los Clásicos ya que precisamente para ese sábado 26 de octubre está programada un gran manifestación en protesta por las sentencias.
Es decir, el Clásico del Camp Nou del 26/10 se jugaría en el Bernabéu y el que estaba programado a llevarse a cabo en la casa del Real Madrid pasaría al estadio de Les Corts para el 1 de marzo del próximo año. LaLiga quiere evitar situaciones que puedan comprometer la seguridad del Clásico.
Según la citada fuente, será el Comité de Competición el que decida en los próximos días si la propuesta de LaLiga se lleva a cabo. La voluntad del Real Madrid y Barcelona también contará muchísimo.
¿Por qué las protestas en Barcelona?
En un fallo histórico el lunes, el Tribunal Supremo absolvió a los políticos y activistas catalanes del crimen de rebelión por impulsar un referendo vedado el 1 de octubre de 2017 y declarar la independencia sobre la base de sus resultados. Pero los halló culpables de sedición y los condenó a penas de entre nueve y 13 años de cárcel. Además condenó a cuatro de ellos por malversación de fondos públicos y multó a tres por desacato.
El tribunal también los inhabilitó para la función pública, lo que afecta en forma directa las elecciones del 10 de noviembre próximo en las que seis de ellos se presentaban como candidatos al Congreso federal.
El veredicto probablemente será un tema central en la campaña y en los próximos años, ya que dio lugar a opiniones muy divergentes en Madrid y Cataluña horas después de emitido.
► AC Milan y Manchester United: la recta final en la salida de Rakitic del Barcelona para 2020
► Del Liverpool al Barcelona en 2020: nuevo candidato para alternar el puesto con Luis Suárez
► "Después de mi primera operación de rodilla le pedí a mi madre que me matara", la dura confesión de Baggio
► Se prepara para el Clásico: Samuel Umtiti regresó a los entrenamiento de Barcelona