Siempre los partidos entre Barcelona y Real Madrid son partidos vibrantes y jugados a mil por hora. Y suele pasar que todo este ambiente de tensión favorece a ciertos jugadores, los cuales elevan su juego y terminan siendo la figuras en este tipo de encuentros. Esto sucedió con Raúl en uno de los clásicos más recordados por el hincha del Madrid.
El cuadro 'blanco' no llegaba bien a este partido. En seis jornadas permanecía octavo, a seis puntos de su clásico rival. Todo favorecía al equipo 'blaugrana' quien contaba con grandes jugadores como Rivaldo, Guardiola y Kluivert. Sin embargo, el 'angel' de Madrid se hizo presente y anotó el primero para sorpresa de todo el estadio catalán.
Reacción del Barcelona, impotencia y peleas
Barcelona reaccionó y con goles de Rivaldo y Luis Figo dio vuelta al marcador. Una mano clara dentro del área no fue cobrada en favor del Real Madrid y referentes como Raúl y el capitán Fernando Redondo perdían la paciencia en un partido cada vez más emocionante.
Ante la impotencia de no poder empatar el partido, el Real Madrid empezó a jugar con mayor agresividad. Numerosas faltas sacaron de quicio al delantero del Barza, Kluivert, quien fue expulsado. Guardiola, Luis Enrique y un joven Carles Puyol lo intentaban calmar mientras este continuaba reclamándole al árbitro.
Van Gaal era el técnico del Barcelona en aquel entonces. Una agresión de Redondo hacia Rivaldo lo hizo salir del banco para separar a sus jugadores. Estos estuvieron a punto de enfrentarse a golpes con los del Real Madrid. Partido caliente y una hinchada del Barza cada vez más hostil con los jugadores merengues.
Un 'ángel' para callar al Camp Nou
Y faltando 5 minutos para que termine el encuentro, Raúl apareció para marcar el segundo del Real Madrid. Tras pase de Sávio, definió sútilmente por encima del portero catalán. Hasta ese partido, el delantero del equipo 'blanco' no había anotado ningún gol en el Camp Nou. En esa ocasión hizo los dos goles para su equipo.
Su golazo congeló a todos los hinchas del Barcelona e hizo festejar a los fanáticos del Real Madrid, quienes todavía recuerdan el gesto de su delantero silenciando a todo el Camp Nou. Anotaciones como esta en un partido tan caliente hicieron de Raúl Gónzález Blanco uno de los últimos grandes ídolos del cuadro merengue.
LEE TAMBIÉN…
#Barcelona vs. #RealMadrid: los 5 mejores goles de #Messi en Clásicos. https://t.co/C9mZIZlrgv pic.twitter.com/EnJsserbOs— Diario Depor (@deporpe) 30 de marzo de 2016
#Barcelona vs. #RealMadrid: fecha, hora y canal del Clásico. https://t.co/1yiGZZZQI5 pic.twitter.com/OEJB8IYNdC— Diario Depor (@deporpe) 30 de marzo de 2016