Se esperan movimientos en la parte superior e inferior de la clasificación puesto que el y el vuelven a la acción este fin de semana, junto con algunos enfrentamientos históricos en la última jornada de partidos antes de que tome su descanso invernal.

El primer partido del Barcelona después del Clásico del miércoles en el Camp Nou vuelve a jugarse en casa el sábado por la tarde, contra el D. Alavés. Los vascos ganaron en su visita a la capital catalana en septiembre de 2016, pero el Barça ha ganado seis encuentros desde entonces, cinco veces en LaLiga y una en la final de la Copa del Rey de 2017.

El Real Madrid estará en acción el domingo por la noche cuando reciba al Athletic Club en el Santiago Bernabéu en un partido conocido en España como "El Viejo Clásico". El empate del Athletic en el Bernabéu hace dos temporadas es la única ocasión en las últimas 14 temporadas en la que los Blancos no han sumado los tres puntos de este encuentro.

El último fin de semana de LaLiga Santander de 2019 comienza el viernes por la tarde con el SD Éibar en casa ante el Granada CF; el equipo vasco ha ganado los cuatro encuentros más recientes de LaLiga Santander entre los dos equipos.

El programa del sábado comienza con el RCD Mallorca en casa frente al Sevilla FC. Los isleños de Vicente Moreno llegan al partido impulsados por un valioso punto ganado fuera de casa ante al RC Celta el pasado fin de semana, mientras que los andaluces de Julen Lopetegui querrán recuperarse tras perder en casa ante el Villarreal.

Con ese resultado, el Submarino Amarillo del Villarreal CF debería estar pletórico cuando de la bienvenida el sábado por la tarde a un Getafe CF que, gracias a sus cuatro victorias consecutivas, se ha situado en el cuarto puesto de la clasificación de LaLiga Santander.

El último partido del sábado verá a un Real Valladolid con dos puntos y cero goles en sus últimos cinco partidos, recibir al Valencia CF que ha conseguido marcar en 16 de los 17 partidos de LaLiga Santander en lo que va de temporada.

El domingo comienza en la capital española con una lucha para la salvación, ya que el CD Leganés, 19º clasificado, recibirá al RCD Espanyol, último en la tabla. Ambos han mostrado signos de mejora últimamente y se hicieron con puntos útiles el pasado fin de semana, pero aún así una victoria en Butarque será crucial.

Hay otro derbi vasco a primera hora de la tarde del domingo en el que el CA Osasuna recibe a la Real Sociedad, el equipo de San Sebastián invicto en sus tres últimas visitas de LaLiga a sus vecinos de Pamplona.

El Real Betis dará la bienvenida al Atlético de Madrid, otro clásico de LaLiga Santander, debido a los estrechos lazos históricos que unen a los clubes y a sus aficiones. El del domingo por la tarde podría ser otro encuentro muy reñido, ya que sus cuatro enfrentamientos más recientes sólo han producido tres goles en total.

Por otro lado, el Levante UD contra el RC Celta es casi una garantía de goles, con un total de 22 tantos marcados en sus últimos cinco encuentros de LaLiga. El Levante se impuso por 4-1 en su última visita a Balaídos el pasado febrero.

MÁS NOTICIAS DE FÚTBOL