Un as bajo la manga. Nacho Fernández se perfila titular en el Clásico del Camp Nou ante Barcelona en uno de los laterales, con el Real Madrid pendiente del estado del brasileño Marcelo, que no pudo acabar el partido de la Champions League ante el Viktoria Plzen por un fuerte golpe en el tobillo derecho y el jueves pasará una revisión médica.
Julen Lopetegui apostó por Nacho como pareja de Sergio Ramos en el centro de la defensa en la tercera jornada de la Liga de Campeones. Los dos errores cometidos por Raphael Varane en el último partido del Real Madrid, que costaron los dos goles del Levante, le pasaron factura al francés que recuperaría la titularidad ante el Barcelona en el Camp Nou.
Nacho se perfila lateral en el clásico ante Barcelona, bien sea en el derecho para cubrir la baja de Dani Carvajal por una rotura muscular o en el izquierdo si las noticias con Marcelo no son positivas el jueves.
Ante el Viktoria, Lopetegui extendió de inicio una prueba que ya realizó en la segunda parte del Levante, con Lucas Vázquez de lateral. Dejó buenas acciones ofensivas pero dudas en labores defensivas y un partido como el que se presenta en el Camp Nou provocaría que recurriese a un jugador con mayor perfil defensivo.
Álvaro Odriozola fue el gran sacrificado. Reemplazo natural de Carvajal, sustituido ante el Levante y sin un solo minuto en la tercera jornada de Liga de Campeones. Pierde fuerza para disputar el clásico y solo la lesión de Marcelo podría cambiar el rumbo.