El último martes, la plataforma separatista catalana Tsunami Democrático anunció la convocatoria de una concentración masiva en los alrededores del Camp Nou horas antes del partido entre y por la fecha 10 de LaLiga Santander.

En esa linea, según el programa español ‘Jugones’, la Policía de Catalunya, también conocida como los Mozos de Escuadra, cree no poder garantizar la seguridad para los protagonistas del partido y tampoco para los miles de hinchas que acudirán al coliseo azulgrana el próximo 18 de diciembre.

De acuerdo a la citada fuente, la Policía catalana no cuenta con efectivos suficientes para montar el cordón policial en los alrededores del Camp Nou y en el recorrido del autobús del Real Madrid desde el hotel Princesa Sofía al estadio. Y eso que solo se tratan de 700 metros de un lugar a otro.

La plataforma llama a sus seguidores a concentrarse en cuatro puntos distintos con lo que los accesos al estadio azulgrana podrían quedar comprometidos antes del Barcelona vs Real Madrid, programado para las 2 de la tarde (hora peruana).

Para Ernesto Valverde sí se juega

El DT del Barcelona se refirió el martes, tras la , al Clásico contra el Real Madrid del próximo 18 de diciembre y a los posibles problemas para su normal celebración.

“Creo que el partido se disputará. Espero que el Clásico se celebre de manera normal, creo que hay libertad de expresión en el estadio, como siempre la ha habido. Puede haber problemas para llegar al estadio, pero el partido se disputará con tranquilidad”, aseguró.

MÁS NOTICIAS EN EL MUNDO