Una locura. A un día del ‘Clásico’ que disputarán el por una fecha pendiente de , la ciudad catalana amaneció con un curioso grafiti que retrata un beso entre los jugadores y , titulado ‘Spain kiss and talk’ (España, besar y hablar).

Con esta nueva obra de arte del ‘grafitero’ TVBoy, los barcelonistas reclaman el diálogo entre Cataluña y España, a pocas horas de uno de los partidos más esperados del mundo. El dibujo, instalado en el paseo de Gracia de la capital catalana, hace recordar al del beso entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo o el de Carles Puigdemont y Mariano Rajoy.

En esta ocasión, el grafitero, que ha utilizado una técnica mixta de spray y acrílico sobre mobiliario urbano, utiliza metafóricamente la imagen de Ramos y Piqué como representantes de España y Cataluña, respectivamente, con la voluntad de promover una solución dialogada al proceso independentista.

MÁS DEL ‘ACCIDENTADO’ CLÁSICO

Por una vez las cuestiones deportivas quedan al margen en la previa del partido de los partidos, el clásico entre Barça y Real Madrid, el encuentro que bate todos los récords con una audiencia potencial mundial de 650 millones de espectadores en 180 países, vive pendiente de una protesta social que ha cambiado el paso a todos los actores.

El partido ya ha vivido un cambio de fecha -se debía jugar el 26 de octubre- después de los incidentes registrados en Barcelona tras conocerse la sentencia del juicio del procés y la convocatoria de una acción reivindicativa por parte de la plataforma Tsunami Democràtic. Pero casi dos meses después el escenario prácticamente es el mismo.

Sin embargo, lo cierto es que Barcelona y Real Madrid se verán las caras sí o sí este miércoles, pese a las amenazas que existen de parte de los protestantes. Como es bien sabido, el duelo entre dos de los clubes más importantes del mundo tendrá lugar en Camp Nou, a partir de las 14:00 horas (horario peruano), y será válido por la jornada 10 de LaLiga.

MÁS NOTICIAS DE FÚTBOL