De nunca acabar. Cuando muchos pensaban que el partido entre el Barcelona y Real Madrid no podría volver a sufrir otro incoveniente luego de ser suspendido en octubre, un sorpresivo anuncio de ''una jornada de movilización'' programada para el próximo miércoles 18 de diciembre en Cataluña, encendió nuevamente las alarmas en la previa del ‘Clásico español’.
En un breve comunicado de ‘Tsunami Democràtic’ en sus redes sociales, la plataforma ''invita a la ciudadanía a reservarse la fecha'' y a "venir a la ciudad de Barcelona'', al mismo tiempo que pide confirmar la asistencia por medio de una aplicación para acompañar la realización de este magno evento deportivo a disputarse en el Camp Nou.
Asimismo, dejó un mensaje claro de que el ‘clásico’ que enfrentará al Barcelona contra el Real Madrid lo ''jugarán todos, el 18′'. Como bien se recordará, hace unas semanas la Comisión Antiviolencia decidió declarar de alto riesgo este duelo por LaLiga Santander, debido a la falta de garantías que hay para llevarlo a cabo.
El pasado 21 de noviembre, esta misma cuenta compartió otro comunicado en el que le exigía al Barcelona que permitiera la exhibición de una pancarta con el lema “Spain, sit and talk” (España, siéntate y habla") durante el ‘Clásico’. Sin embargo, este tema quedó fuera de discusión por evidentes razones.
Hay que destacar, y tener en cuenta, además, que ‘Tsunami Democràtic’ ha organizado algunas de las protestas más seguidas en Barcelona después de la sentencia del procés. El ‘Clásico’ se tenía que haber jugador el 26 de octubre pasado, pero fue aplazado al 18 de diciembre para evitar problemas con los actos de protesta.
MÁS DEL MUNDO DEL FÚTBOL
- Emery out: Arsenal confirmó la destitución de su DT por crisis de malos resultados
- El Barça se cansó de las lesiones de Dembélé: Dani Olmo se perfila para reemplazarlo en 2020
- “Ya no hace gracia ganar aquí”: Piqué recordó la victoria del Barcelona ante Real Madrid en el Bernabéu
- No se va: Zidane ratifica la continuidad de Vinicius Junior en el Real Madrid pese a rumores de su salida