Este miércoles se llevará a cabo el primer Clásico de la temporada entre en Cataluña, partido de la décima jornada que se postergó por protestas en octubre; sin embargo, esto no parará, pues Tsunami Democràtic ha confirmado que se hará presente en el duelo en el Camp Nou.

El conseller de Interior, Miquel Buch, habló en Catalunya Radio confirmando que ingresarán a las gradas del Estadio de Barcelona con pelotas hinchables en señal de protesta por los sucesos durante las protestas por la sentencia del “procés”.

Y es que ‘La Vanguardia’ aseguró previamente que esta plataforma tomaría esta acción en señal de protesta para denunciar el lanzamiento de pelotas de goma por la Policía Nacional -Mossos- durante dichos eventos. Las pelotas hinchables serían de color negro.

Asimismo, el conseller ha señalado que serán los mismos agentes de los Mossos y los agentes de seguridad privada que participan en el dispositivo de seguridad los que “harán la valoración” correspondiente para ordenar el ingreso de dicho material.

El Barça es una entidad privada y por tanto ellos también tienen capacidad de decidir qué es lo que entra y lo que no entra en su casa, y más teniendo en cuenta que el FC Barcelona es un club que garantiza también la libertad de expresión de sus socios y aficionados”, agregó.

Van con lo mejor que tienen

Entretanto, ambos clubes llegan al Clásico con lo mejor que tienen. “Estamos igualados en todos los sentidos, comparado con los otros partidos que hemos jugado aquí, no hay tanta diferencia”, dijo el martes el técnico del Barcelona, Ernesto Valverde.

Los dos equipos llegan al encuentro en su mejor forma desde el inicio de la temporada con ventaja en la tabla liguera, clasificados para octavos de final de la ‘Champions’ y con unas delanteras afinadas lideradas por Karim Benzema y Leo Messi.

El francés y el astro argentino lideran la tabla de goleadores ligueros con 12 tantos cada uno antes de su duelo este miércoles sobre el césped del Camp Nou.

AQUÍ MÁS DEL MUNDO DEL FÚTBOL...