Pudo ser el segundo. Vinicius Junior y Karim Benzema son los protagonistas del Barcelona-Real Madrid por la semifinal de ida de la Copa del Rey 2019 en el mítico estadio Camp Nou. Ambos atacantes 'merengues' quedaron uno a uno contra el arco luego de una recuperación del balón. Sin embargo, en lugar de hacer una jugada en conjunto, la dupla del Madrid no supo cómo resolver la acción ofensiva.
Hay que recordar que el primer gol del partido cayó sobre los seis minutos de la primera mitad gracias a Lucas Vázquez. El mediocampista apareció como '9' tras una asistencia brutal del francés Karim Benzema, luego de un centro milimétrico de Vincius Junior por la derecha.
El Barcelona, sin Lionel Messi de partida debido a una contractura del muslo, afronta el primer embate de la semifinal copera contra el Real Madrid, un clásico en el que el equipo azulgrana espera una mejor asistencia que en las últimas eliminatorias contra el Sevilla y el Levante.
En los alrededores del Camp Nou se respira el ambiente de las noches especiales. Dos horas antes del inicio del partido, los bares que rodean Travessera de les Corts están más llenos de lo habitual, y en la zona de los Jardins de Bacardí medio centenar de aficionados se concentraban entonando los cánticos que habitualmente se escuchan en la grada de animación.
El partido de vuelta entre ambas escuadras se jugará en el Santiago Bernabéu el próximo 27 de febrero, mientras que solo tres días después se volverá a jugar un 'Clásico', también en feudo madridista, pero por LaLiga.