Los goles de Willian José y Juanmi para Real Sociedad complicar a Barcelona en el primer tiempo del duelo por Liga Santander. Para meterse en el partido, los azulgranas debían ir al descanso -por lo menos- con el descuento.
A seis minutos de final de la primera etapa, los catanales hicieron movimientos rápidos y precisos en ataque, ya se con balón o sin él. Toques cortos en la banda izquierda para generar algún espacio en la zaga de los 'realistas'.
Jordi Alba, sin marca rival, levantó la cabeza y vio correr a Luis Suárez hacia el espacio. El uruguayo llegó hasta la línea final de la cancha para sacar la pelota al centro del área. Allí, Paulinho se encargó de empujar la de cuero.
De esa manera, a los 39 minutos del encuentro, Paulinho colocó el descuento para Barcelona. Con ese resultado se retiraron al vestuario, donde Ernesto Valverde buscará replantear para revertir el marcador.
En el plano individual, el brasileño ya sumó ocho goles en la Liga Santander y se ubicó como el tercer máximo artillero de la primera plantilla de los blaugranas, solo por detrás de Luis Suárez (11) y Lionel Messi (16).