La afición del Atlético de Madrid exhibió miles de banderas españolas y entonaron el tradicional "Viva España" para recibir al Barcelona en el Wanda Metropolitano. El choque enfrenta a ambos este sábado, en plena crisis entre el gobierno central y Cataluña.
Los miembros del Frente Atlético, los ultras del club madrileño y de ideología de extrema derecha, exhibieron las banderas cuando los jugadores barcelonistas pisaron el césped del nuevo campo 'colchonero' para calentarse.
► Piqué se lleva la pitada de su vida por todo el Wanda Metropolitano [VIDEO]
Los jugadores catalanes salieron a calentar con una camiseta amarilla con cuatro rayas verticales rojas, imitando la bandera catalana.
El nombre de Gerard Piqué, que se posicionó a favor del derecho de los catalanes a votar un referéndum por la independencia de Cataluña, fue muy pitado cuando se dieron las alineaciones por megafonía.
Este desplazamiento al nuevo estadio del Atlético es el primero del Barcelona tras el referéndum de autodeterminación de Cataluña del 1 de octubre, una consulta prohibida por la justicia y marcada por la violencia policial, que condujo a una declaración de independencia, inmediatamente suspendida, por el presidente catalán Carles Puigdemont.