La Bota de Oro 2019 prácticamente tiene dueño y se llama Lionel Messi. El argentino ha marcado este domingo dos goles en el Barcelona vs Eibar y se ha despuntado en la clasificación con 36 tantos por los 32 en los que ha quedado Mbappé luego de su doblete en la Ligue 1 el último sábado.
El primero de sus goles ha llegado a los 30 minutos del partido en Ipurúa tras un pase de Malcom. En ese momento llegaba a las 35 dianas. Pasaron solo 120 segundos y el mejor del mundo encontró el segundo en su cuenta personal con una soberbia definición.
El Barcelona ha disputado este domingo su última jornada de LaLiga, mientras que al PSG también le queda un partido por delante el próximo fin de semana. Mbappé tendría que marcar cuatro goles para igualar a Lionel Messi y cinco para superarlo en la carrera por la Bota de Oro 2019.
Recordemos que Lionel Messi se convirtió en 2018 en el futbolista con más Botas de Oro, al conseguir su quinto galardón al término de la temporada 2017-18. El rosarino -con 34 goles y 68 puntos- superó a Mohamed Salah, del Liverpool, en la clasificación de aquella edición. Ahora tiene la sexta casi asegurada.
► Es para llorar: la ovación del Bernabéu a Keylor Navas y la arenga que dio a sus compañeros [VIDEO]
► Pacto con el Betis: Barcelona se 'durmió' y perdió el fichaje de una de las figuras de LaLiga
► ¡Ni vengas! El crack que anhela Zidane, pero que el vestuario del Real Madrid ha vetado
► Uno más a la lista: nuevo candidato a la portería del Barcelona para reemplazar a Cillessen