Clarence Seedorf, nombrado este lunes nuevo preparador del Deportivo de La Coruña, buscará transmitir su personalidad ganadora a sus nuevos jugadores para salir del momento negativo y conseguir la permanencia en la Liga Santander.
En la conferencia de prensa, el holandés fue consultado sobre su falta de experiencia. De inmediato atinó a responder colocando de ejemplo al entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane.
"Hay que creer en la gente joven, en la nueva generación. Zidane es un ejemplo. Igual tenía menos experiencia que yo cuando empezaba con el Madrid y mira lo que ha hecho", dijo.
A pesar de que no cuente con mucha experiencia en el banquillo, el holandés está acostumbrado a trabajar bajo presión y con niveles máximos de exigencia, lo que convenció a la directiva del Deportivo en entregarle la plantilla en este momento delicado.
El objetivo imprescindible para Seedorf será recuperar los tres puntos que separan al Deportivo de la zona de salvación y, para ello, el nuevo técnico deberá tranquilizar a unos jugadores que no conocen el triunfo liguero desde el pasado 9 de diciembre.