Todo va quedando listo. El Atlético de Madrid comenzará mañana sábado los entrenamientos individuales en la ciudad deportiva de Majadahonda, después de que los futbolistas y el cuerpo técnico se sometieran este miércoles a los test para descartar cualquier contagio de COVID-19 en el equipo.
La vuelta a los entrenamientos, que se barajaba entre esta tarde o mañana en función de lo que tardaran los resultados de las pruebas, será finalmente el sábado, según confirmaron a EFE fuentes del club rojiblanco.
Para esta primera fase de entrenamiento “individual o básico” según el protocolo del Consejo Superior de Deportes (CSD), los jugadores tendrán que pasar por un control de temperatura en la entrada al centro de entrenamiento, utilizando guantes protectores y se tendrá que desinfectar al menos dos veces al día de los elementos de contacto manual, como picaportes, bancos o sillas.
Las instalaciones rojiblancas ya cuentan, como se pudo ver el miércoles, con un vallado en el aparcamiento interior y con paneles en los que se explican las medidas de seguridad contra la COVID-19 y los síntomas de la enfermedad.
El Atlético calcula que podrán trabajar seis futbolistas por cada terreno de juego, por lo que los tres campos de hierba natural y los dos de césped artificial de la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda estarán marcados por cintas para delimitar el espacio asignado a cada futbolista.
Durante esta fase, los jugadores no podrán interactuar entre sí y los técnicos rojiblancos tendrán que guardar una distancia de seguridad con los futbolistas. En las sesiones de carrera a pie deberán guardar una distancia de dos metros con otros corredores. EFE.
TE PUEDE INTERESAR
- No hay fecha aún: LaLiga desmiente que el torneo se reanude el 20 de junio como confirmó Javier Aguirre
- Con Lionel Messi y en dos turnos: Barcelona retomó sus entrenamientos 56 días después de cuarentena
- La revolución empieza: FIFA permitirá cinco cambios por equipo y deja el uso del VAR a criterio de las ligas
- En Italia lo dan hecho: Pjanic le dio el “sí” al Barcelona y dejaría la Juventus la próxima temporada