La bisabuela de Cesc Fábregas es el mejor ejemplo de lucha. Con 95 años, ha logrado vencer al COVID-19 y este viernes, tras más de un mes de aislamiento absoluto, ha salido de su habitación por cuenta propia, hecho que ha generado una gran emoción en el volante del AS Mónaco.
Así lo ha demostrado el propio futbolista español en un video en que la nonagenaria ha sido aplaudida por médicos y enfermeras mientras salía a tomar el desayuno con sus compañeros del Centro Geriátrico Arenys de Mar en Barcelona.
“Hoy mi bisabuela ha podido salir de su habitación donde ha estado sola durante varias semanas, para desayunar y salir al patio con todos sus amigos. ¡Qué bonito es verla así de contenta! Gracias a todos los que hacen posible día tras día que vivan y estén lo mejor posible”, escribió el ex Arsenal.
Hay que recordar que la bisabuela de Fábregas, tal como informó el jugador, dio negativo a COVID-19 a finales de abril, sin embargo, sus médicos tratantes han querido esperar más de un mes para permitirle dejar el confinamiento.
El coronavirus en España
España ha sufrido uno de los peores brotes de coronavirus del mundo, con 27.133 muertes y 240.660 casos confirmados hasta la fecha. La economía, que depende en gran medida del turismo y la hotelería, se contrajo un 5,2% en el primer trimestre.
Si la economía española se contrae un 13,5% en 2020 —la proyección más pesimista— el riesgo de insolvencia entre las empresas españolas podría triplicarse, y en los sectores más afectados podría incluso multiplicarse por ocho, dijo el viernes el Instituto Global de McKinsey.
TE PUEDE INTERESAR
- Barça reveló el porqué de las ausencias de Messi: lesión en el cuádriceps a poco del reinicio de LaLiga
- En su propia lucha: los jugadores del Barcelona dicen ‘no’ a un nuevo recorte salarial del club
- Manos a la obra: el Barcelona marca el calendario para empezar a negociar la renovación de Lionel Messi
- ¿Cueva azul y oro? Presidente de Boca Juniors se refirió al supuesto interés por el jugador de la Selección Peruana