Barcelona podría no cumplir el gran sueño de fichar a Lautaro Martínez en el mercado de pases de verano. Con lo golpeada que ha resultado su economía a causa del coronavirus, en Camp Nou no tendrían el suficiente músculo financiero para pagar los 112 millones de euros de cláusula de rescisión del delantero del Inter de Milán.
En esa linea, según apunta el portal español ‘Don Balón’, la institución catalana evalúa apostar por un hombre de la casa: Francisco Trincao. Ante la posible no contratación de Martínez, los azulgranas le darían al joven portugués, fichado en el mercado de invierno desde el Sporting Braga, la oportunidad de ganarse un puesto en el once de Setién y convertirse a futuro en el reemplazante de Luis Suárez.
Si bien para la mayoría se trata de un completo desconocido, Trincao, 20 años y fichado por 30 millones de euros, ha demostrado en la Liga de Portugal que no le huye a los grandes retos.
El de Viana do Castelo tiene personalidad y un enorme potencial que el Barcelona empezó a observar en 2018, cuando ya había intención de incorporarlo a la plantilla.
“Se ha erigido en indiscutible en el Sporting de Braga, y ha asumido todo el peso del ataque. Y ha hecho méritos para, al menos, ganarse una oportunidad de hacer la pretemporada con el conjunto azulgrana. Y la tendrá”, apunta el citado medio.
‘Don Balón’ va más allá y explica que Francisco Trincao podría demostrar aún más su valía en caso que el Barcelona tampoco fiche a Neymar y decida vender a Ousmane Dembélé.
TE PUEDE INTERESAR
- LaLiga pone fecha límite: se reanuda o se cancela la temporada con Barcelona campeón
- Entran en recesión: Lautaro y su millonaria cláusula complican al Barcelona y otros pretendientes
- Sería histórico: Bayern Munich plantea empezar la nueva Bundesliga en el invierno alemán
- Más de 500 empleados afectados: Tottenham recortó sueldos por crisis del COVID-19, pero no tocó a jugadores