¿Y ahora? Cuando la gran mayoría de clubes de LaLiga se disponían a retomar sus entrenamientos este fin de semana, una nueva mala noticia vuelve a sacudir el plan de reanudar la competición en España. A falta de una confirmación oficial de parte del torneo, dirigentes del mismo habrían detectado hasta 5 nuevos casos de coronavirus en clubes de Primera y Segunda División.
Así lo dio a conocer en la madrugada de hoy el medio ‘RAC1’, que adelantó que estos nuevos positivos por COVID-19 surgieron gracias a los tests que LaLiga realizó a todos los equipos españoles. En esta misma línea, la citada fuente aseguró que de los cinco, tres de estos casos confirmados pertenecen a Primera, mientras que los otros dos a Segunda.
Además, estos nuevos casos de coronavirus se habrían dado en cinco equipos diferentes, aunque no se han dado detalles de si se tratan de jugadores o miembros del cuerpo técnico. Sin embargo, sí se puede decir que ninguna de estos le compete al Barcelona, pues los catalanes se entrenaron hoy con total normalidad y bajo las medidas sanitarias pertinentes.
Siguiendo con los 5 positivos desvelados este viernes, cabe destacar que LaLiga tenía previsto encontrarse con al menos 30 casos de COVID-19, por lo que estas nuevas confirmaciones dan cierta tranquilidad a los organizadores. Así, continuado con los protocolos, estos cinco clubes con infectados tendrán que aislar a los contagiados durante 14 días hasta que se recuperen.
Como bien es sabido por todos, la propagación del coronavirus puso en alerta a todos los países del mundo, que -en el plano futbolístico, al menos- se vieron obligados a suspender todas sus actividades relacionadas al deporte, a fin de de mantener a salvo la salud y la integridad de las personas. Y ahora, de a pocos, van volviendo.
TE PUEDE INTERESAR
- Con Lionel Messi y en dos turnos: Barcelona retomó sus entrenamientos 56 días después de cuarentena
- En Italia lo dan hecho: Pjanic le dio el “sí” al Barcelona y dejaría la Juventus la próxima temporada
- Más vale prevenir: Premier League prohibiría que jugadores se junten al celebrar un gol
- Se mete en la pelea: PSG competiría con Barcelona por el fichaje de Lautaro Martínez