Luego de varios meses persiguiendo a Philippe Coutinho y Yerry Mina, el FC Barcelona está muy cerca de anunciarlos como sus nuevos fichajes. En Camp Nou saben que la oficialización de estas contrataciones es una mera formalidad y ya trabajan en lo que serán las presentaciones de los jugadores sudamericanos.
Según el diario catalán 'Sport', el equipo azulgrana planea presentar en sociedad al fichaje más caro de su historia esta misma semana. Lo mismo pasa con el central colombiano. Es por eso que los distintos departamentos administrativos del club ya están alertas porque serán días de mucho trabajo.
"En el seno del Barça hay ‘run-run’ sobre la posible llegada inminente de algunos fichajes e, incluso, hay días marcados en negro. En principio, se están haciendo preparativos para que la infraestructura esté a punto el lunes 8 y el miércoles 10 de enero. ¿Dos fechas para una posible presentación en función de cómo acabe el calendario de negociaciones, o previsión para dos presentaciones?", publica la citada fuente.
Por su parte, el diario 'Mundo Deportivo' todavía va más lejos y apunta que será este mismo lunes el día que Coutinho se presente ante su nueva hinchada. Es por eso que el Barcelona redoblará la seguridad en los alrededores de Les Corts.
"[...] la previsión de este departamento es tener que desplegar en el Camp Nou un contingente extra de seguridad el próximo lunes para participar en una hipotética presentación en sociedad de Coutinho", apunta 'MD' de España.