Un tiro libre lanzado desde la frontal del área por Cristiano Ronaldo fue suficiente para dar al Real Madrid un nuevo Mundial de Clubes de la FIFA, esta vez a expensas del Gremio brasileño. El gol anotado por el delantero portugués en el minuto 53 dio al equipo "merengue" su segundo Mundial de Clubes consecutivo, el tercero en las cuatro últimas temporadas, poniendo fin a las esperanzas que tenía Gremio de apuntarse lo que habría sido una gran sorpresa.
'CR7' lanzó un mensaje directo al presidente Florentino Pérez al asegurar que le gustaría retirarse en el Real Madrid, pero la renovación que pidió depende de los responsables del club.
"Si es posible, me gustaría mucho retirarme en el Real Madrid, pero no depende de mí. Solo depende de mí lo que hago dentro del campo. Yo no soy el que manda en el club. Hago bien mi trabajo dentro del campo y lo demás no depende de mí. Si es posible me gustaría pero ya veremos", manifestó en rueda de prensa en Abu Dabi.
Cristiano mostró su felicidad por la conquista del Mundial de Clubes y por ser de nuevo decisivo en una final, con un gol que le permite igualar a Pelé, con 7 tantos, en la máxima competición de clubes y ensanchar su registro como máximo goleador histórico del actual Mundial de clubes.
"Estoy muy contento de ganar este trofeo que queríamos. El Real Madrid nunca ganó cinco títulos en un año y estamos muy felices. Los récords vienen de forma natural, me deja muy contento batir un récord más como goleador del Mundial de Clubes", aseguró.