En el mundo del fútbol, los titulares pueden llegar a ser tan impredecibles como un partido en tiempo de descuento. Y esta vez, la noticia ha irrumpido desde el ámbito más inesperado: las redes sociales. Dani Alves (40 años) ha vuelto a hacer ruido en el universo digital tras más de un año y dos meses de ausencia en Instagram. Pero su regreso no ha sido precisamente para compartir fotos de entrenamientos o momentos de ocio. No. Alves ha optado por lanzar un mensaje contundente, una especie de advertencia entre líneas, desmintiendo las recientes especulaciones mediáticas que rodean su vida personal.
El brasileño, quien se encuentra en libertad provisional mientras se resuelven los recursos contra una condena a cuatro años y medio de cárcel por violación sexual, ha negado rotundamente haber concedido entrevistas a cualquier medio de comunicación. Su reaparición en Instagram ha sido breve pero intensa, acompañada de una imagen borrosa que parece apuntar más al contenido del mensaje que a la fotografía en sí misma.
“No es cierto que haya concedido ninguna entrevista a ningún medio de comunicación, ni la voy a conceder mientras el proceso judicial no esté resuelto”, expresó Alves en su publicación, dejando claro que por el momento prefiere mantenerse al margen de los micrófonos y las cámaras.
La declaración del futbolista pretende desmentir una serie de informaciones que han circulado en los últimos días, alimentando el morbo y la controversia en torno a su situación legal. Una de ellas apunta directamente a la revista brasileña Quem, a la que se le atribuye haber pagado un millón de euros de fianza a cambio de una exclusiva sobre los detalles más íntimos de este complicado episodio en la vida de Alves.
Pero las especulaciones no terminan ahí. Otra supuesta fuente de información sobre Alves sería el diario El Periódico, que habría publicado declaraciones del futbolista recogidas en un restaurante. Según el medio, Alves habría comentado resignadamente sobre sus obligaciones legales: “Es lo que me toca. Cada viernes, ir al juzgado y ya está. Tampoco tengo mucho más que hacer”. Sin embargo, el jugador ha negado haber pronunciado tales palabras.
La reaparición de Alves en Instagram ha estado envuelta en un clima de suspenso desde el principio. En un primer momento, el jugador compartió una fotografía en la que aparecía vestido completamente de blanco, posando en un entorno geométrico piramidal que sugería un mensaje más allá de lo visual. Sin embargo, en menos de un minuto, Alves borró la publicación, solo para volver a subirla poco después, esta vez con la imagen borrosa.
¿Por qué le dieron libertad a Dani Alves?
En su resolución, la Audiencia de Barcelona razona que, tras la condena a cuatro años y medio de cárcel impuesta al acusado, se ha “aminorado” el riesgo de fuga vinculado a la gravedad de la pena y, aunque admite que “persiste” cierto peligro, este puede ser “contrarrestado” con otras medidas, como la fianza impuesta y la prohibición de salir de España.
Otro de los elementos que la sala ha tenido en cuenta para dejar a Alves en libertad bajo fianza es que “la pena impuesta se ha reducido de forma ostensible” en relación con las que pedían las acusaciones - de nueve a doce años de cárcel - y que lleva ya 14 meses en prisión preventiva. A lo sumo, aduce el tribunal, se le podría prorrogar la prisión provisional hasta una vez cumplida la mitad de la condena, pero “difícilmente” habrá sentencia firme en ese período, advierte.
Las restricciones y prohibiciones para Dani Alves
Tras pagar un millón de euros para obtener la libertad provisional, Alves debe seguir una serie de restricciones y prohibiciones en las calles. En primer lugar, tiene prohibido salir de España, por lo que debe entregar su pasaporte español y brasileño. Asimismo, debe comparecer ante el juzgado una vez a la semana. Será todos los viernes o el día hábil anterior en caso de ser festivo, ante la Secretaría de la sección 21.
Alves también tiene prohibido acercarse a la víctima: no puede estar a menos de 1.000 metros de ellos. Tampoco puede comunicarse con la víctima por ningún medio y se le ha impuesto una orden de alejamiento de la discoteca Sutton, donde ocurrió la agresión sexual. Cabe mencionar que deberá proporcionar un número de teléfono para poder ser localizado por las autoridades.
Sigue el canal de Depor en WhatsApp, en donde encontrarás todas las claves del deporte del día.
TE PUEDE INTERESAR
- Confirmado, Mbappé se le escapó al Barcelona: ¿qué pasó y cuánto iban a pagar?
- Bolivia da la hora: los porcentajes de puntos por país tras la fecha 1 de Copa Libertadores
- Calendario de la Liga Profesional Argentina: consulta programación de los partidos
- Copa América 2024: fixture, partidos, grupos y cuándo se juega en Estados Unidos