Diego Alves, arquero del Valencia, hizo historia en la victoria de su equipo sobre el Leganés en la sexta fecha de la Liga Santander. El brasileño de 31 años atajó un penal por decimoseptima vez y superó a Andoni Zubizarreta como máximo atajador desde el punto penal.
► AC Milan empató 0-0 con Fiorentina en trabado partido por la Serie A
Alves, quien llegó al Valencia en el 2011 procediente del Almería, tapó su primera penal allá por el 2008. Todavía con la camiseta del equipo andaluz el brasileño negó el gol al delantero del Sevilla, Frédéric Kanouté. Ocho años más tarde se convierte en historia viva del fútbol español.
Con 31 años, Alves ha sabido atajarle penales a grandes figuras del fútbol mundial. Entre sus víctimas se encuentran, nada más y nada menos, que jugadores como Cristiano Ronaldo, Ivan Rakitic o Diego Costa. Su nivel de acierto es de 43.5% (17 de 39) más dos disparos que chocaron en el poste o se fueron lejos del arco.
El Valencia, que destituyó a Pako Ayestarán tras perder los cuatro primeros partidos de la Liga Santander, empieza a encontrar el rumbo en el fútbol español. Con la victoria ante el Leganés, el equipo 'che' suma seis unidades y se aleja de los fantasmas del descenso. La atajada de Alves, cuando el partido iba 2-1 a su favor, influyó de manera mayúscula en el resultado.
► ¿Quién es el líder de goleo en el mundo en este año calendario?
LEE TAMBIÉN…