Atlético de Madrid venció 2-0 a Barcelona en el duelo por la Jornada 8 de LaLiga Santander 2021. (Foto: @Atleti)
Atlético de Madrid venció 2-0 a Barcelona en el duelo por la Jornada 8 de LaLiga Santander 2021. (Foto: @Atleti)

Despreciado hace un año por el , aún en su memoria el momento en que Ronald Koeman lo apartó a los entrenamientos en solitario, Luis Suárez luce y gana en el , con el que se tomó la revancha, goleador y asistente para devorar al Barcelona, un chollo defensivo, doblegado con una facilidad expresiva de cuál es el momento de un equipo desfigurado.

El ‘9′ uruguayo, invitado por el propio Barcelona a una aventura apasionante en el conjunto rojiblanco, de la que ha salido vencedor, pidió perdón en la celebración de su tanto, el 2-0 al borde del descanso, y se guardó un gesto para el banquillo azulgrana, en recuerdo de lo que sufrió aquel verano, de aquella llamada en la que el técnico le comunicó que debía buscar destino y entrenarse aparte.

Mientras Luis Suárez golea, Koeman es el que ahora no cuenta para el Barcelona. Lo ratificó en su cargo Joan Laporta, su presidente, en las horas previas al choque en el Wanda Metropolitano, pero su sentencia ya parece escrita, tarde o temprano, porque su margen está ya agotado, tan dañado que parece imposible ser sostenido.

Porque el Barcelona tiene muchos problemas. Pero ninguno tan visible como su defensa. No hay una situación más dañina para cualquier proyecto global o cualquier plan concreto para un partido, dinamitado por una estructura tan frágil que la mínima propuesta de su oponente la derriba con una facilidad impropia de este nivel. El 1-0, en el minuto 23, incidió en ello; el 2-0, en el 44, aún más.

Tuvieron mérito las jugadas rojiblancas, en esa conexión concluyente que descubrió entre Luis Suárez, Joao Félix y Thomas Lemar, tanto como demérito la zaga del Barça, desbordada sin discusión, con una simpleza que lo posiciona en el abismo, tan sometida a los deslices defensivos que da igual lo que haga arriba o en el medio campo, cuánto tenga el balón o cuántas ocasiones cree.

El 1-0 fue en el minuto 23. El conjunto azulgrana surgió convincente en el encuentro, hábil para reducir a poco al Atlético, para jugar en campo contrario todo lo que pretendía hacerlo -y no pudo por entonces- el equipo de Simeone, para dominar la pelota, acechar el área rival y rematar poco, casi nada, a Jan Oblak.

Pero no vale de nada si atrás no hay un sostén. En un comienzo de partido que fue suyo, que manejó con criterio el Barça, el Atlético le creó más ocasiones que a sus últimos cinco rivales juntos, sin nada del otro mundo, más que un impulso de velocidad en la transición y los fenomenales futbolistas que posee en su colectivo.

A Lemar, cuya eclosión ya es incontestable. O a Joao Félix, el faro sobre el que se contrapuso el conjunto rojiblanco al jeroglífico que le propuso el Barcelona en todo el primer tramo. El atacante portugués ofreció una salida que no veía por otro lado el bloque de Simeone, pero no sólo eso: se sintió capaz de todo.

Cuando exhibe su talento, su conducción, sus regates, cuando los expresa con la libertad y la ligereza de este sábado, es un futbolista deslumbrante. Su maniobra definitiva fue en el 1-0, cuando con un giro desenfocó a Araujo y desordenó a toda la defensa rival, a merced del pase a Luis Suárez y de la conexión posterior y ya decisiva con Lemar, que controló, condujo y remachó el gol.

La jugada retrata la realidad del Barcelona, un equipo que se deshace desde atrás, puesto en evidencia cada vez que tiene ante sí una acción ofensiva que exige más destreza que la simple colocación, que tampoco la tuvo. Ni velocidad ni reacción ni contundencia ni siquiera rigor. Le ocurrió más veces antes del intermedio, también en otro lapsus parecido, que nunca falla y hoy falló Luis Suárez, rehecho al borde del intermedio para culminar otro contragolpe.

Una puede perdonar el goleador uruguayo, dos ya es muy extraño. Casi imposible. Tras un pase desde su campo de Joao Félix, que lanzó solos a la carrera a Lemar y del uruguayo frente a Piqué, el ‘9′ se reivindicó frente al club con el que más brilló: aguantó el balón y batió a Ter Stegen, con Piqué bajo la línea, desesperado ya, tanto como su equipo o Ronald Koeman, finiquitado por Luis Suárez.

EFE.

Barcelona vs. Atlético: los goles del partido

El gol de Thomas Lemar para el 1-0 de Atlético de Madrid vs. Barcelona. (Fuente: DirecTV)
El gol de Thomas Lemar para el 1-0 de Atlético de Madrid vs. Barcelona. (Fuente: DirecTV)
Luis Suárez puso el 2-0 del Atlético de Madrid vs. Barcelona por LaLiga. (Video: DirecTV)
Luis Suárez puso el 2-0 del Atlético de Madrid vs. Barcelona por LaLiga. (Video: DirecTV)

Barcelona vs. Atlético de Madrid: revive las incidencias del partido

Horarios en el mundo del Barcelona vs. Atlético de Madrid

  • Perú - 2:00 p.m.
  • Ecuador - 2:00 p.m.
  • Colombia - 2:00 p.m.
  • México - 2:00 p.m.
  • Bolivia - 3:00 p.m.
  • Venezuela - 3:00 p.m.
  • Paraguay - 3:00 p.m.
  • Chile - 3:00 p.m.
  • Argentina - 4:00 p.m.
  • Uruguay - 4:00 p.m.
  • Brasil - 4:00 p.m.
  • España - 9:00 p.m.

En ese ambiente convulso tras la derrota ante el Benfica que le complica el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones y con Koeman prácticamente sentenciado a la espera de que Joan Laporta le encuentre un sustituto, surge un partido que podría ser el último del técnico neerlandés, que, además, no se podrá sentar en el banquillo del Wanda Metropolitano por sanción.

Tras este encuentro llegará el parón de selecciones, que dejará a la dirección deportiva del Barça con 15 días por delante para decidir quién será el sustituto. Xavi Hernández, Andrea Pirlo y Robert Martínez son los principales candidatos.

Por si las malas noticias en el Barça fueran pocas, el club anunció la baja de Pedri, a causa de una lesión muscular en el cuádriceps de la pierna izquierda tras haber reaparecido ante el Benfica el miércoles. Este contratiempo, sumadoa que Sergi Roberto no rindió de forma idónea ante el conjunto portugués, podría devolver la titularidad en el centro del campo al canterano Gavi, que ha sido convocado por primera vez por Luis Enrique para la selección española absoluta.

A pesar de eso, Koeman recuperó a un jugador trascendental: Jordi Alba, que recibió el alta médica tras haberse recuperado de la lesión en el bíceps femoral del muslo derecho que se hizo en el estreno de la Liga de Campeones ante el Bayern Múnich y que le ha hecho perderse los partidos ante el Granada, el Cádiz, el Levante y el Benfica.

Por el lado del Atlético, han sido un colectivo en duda por ahora en esta campaña, agarrado a las individualidades, a los lapsus rivales y a los últimos minutos para ganar más partidos de los que ha merecido: cinco de los nueve duelos que ha disputado, en los que, en muchos casos, han coincidido todos esos factores. Al Getafe y al Milan los remontó, no sin apuros, ya con superioridad numérica sobre el campo, con tantos en los instantes finales.

Canales del Barcelona vs. Atlético de Madrid

  • Perú - DIRECTV Sports | DirecTV GO
  • Ecuador - DIRECTV Sports | DirecTV GO
  • Colombia - DIRECTV Sports | DirecTV GO
  • Bolivia - Tigo Sports Bolivia
  • México - Blue to Go Everywhere
  • Venezuela - DIRECTV Sports | DirecTV GO
  • Paraguay - DIRECTV Sports | DirecTV GO
  • Chile - DIRECTV Sports | DirecTV GO
  • Argentina - DIRECTV Sports | DirecTV GO
  • Uruguay - DIRECTV Sports | DirecTV GO
  • Brasil - Now Net E Claro, Star+
  • España - Movistar+, Movista LaLiga

Sin embargo, Simeone es el líder intocable del Atlético, tal y como se ha ganado desde que llegó hace ya casi una década; Koeman sobrevive todavía en el Barcelona, mientras intuye un despido inminente, más aún después del expresivo y desastroso 3-0 del miércoles en Lisboa.

En rueda de prensa, el entrenador argentina sostuvo que “Siempre pensamos en la valía de los futbolistas que tiene el rival. Y tiene grandísimos futbolistas y un entrenador con mucha personalidad. Seguramente, será un partido muy competido. Nosotros estamos buscando mejorar y crecer. Centramos la atención en nosotros”.

Barcelona vs. Atlético de Madrid: posibles alineaciones

Barcelona: Ter Stegen; Dest, Piqué, Araujo, Jordi Alba; Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Gavi; Demir, Coutinho y Memphis.

Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Savic, Giménez, Hermoso, Carrasco; De Paul, Koke, Lemar; Joao Félix y Luis Suárez.

Estadio del Barcelona vs. Atlético de Madrid


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR