Real Madrid y Osasuna se enfrentaron en El Sadar por la fecha 28 de LaLiga de España. (Foto: Getty Images)
Real Madrid y Osasuna se enfrentaron en El Sadar por la fecha 28 de LaLiga de España. (Foto: Getty Images)

firmó una actuación determinante en El Sadar que sirvió al para vencer con claridad este sábado al (2-4) y dar un paso importante hacia el título de liga. El delantero brasileño marcó dos goles y fue una pesadilla para la defensa del equipo navarro, pero en su debe quedó una tarjeta amarilla que vio por protestar y que le impedirá jugar la próxima jornada liguera frente al Athletic Club en el Santiago Bernabéu.Catena ‘regaló’ el 0-1 a Vinicius con una pérdida de balón que dejó al brasileño solo ante Sergio Herrera en el minuto 4 de partido. El ‘7′ del equipo blanco, con tranquilidad, le batió por bajo con un tiro cruzado.

La alegría del Real Madrid duró poco, ya que Ante Budimir finalizó un córner sacado por Moncayola para poner la igualada tres minutos después. El Osasuna se repuso rápido para inquietar a la zaga rival con algunas llegadas de peligro que frenó Lunin, pero los de Carlo Ancelotti se hicieron dueños del balón y asestaron un nuevo golpe cl conjunto local. Carvajal firmó el 1-2 con una definición exquisita, con el exterior del pie derecho, tras una jugada de ‘billar’ de Brahim y Valverde.

Vinicius llevó la voz cantante cada vez que se hacía con el esférico. Un disparo suyo rozó la cepa de un poste con el Real Madrid volcado sobre la meta local y Arnaiz hizo su habitual jugada metiéndose hacia el centro para un posterior derechazo que Lunin envió a córner. La pegada del Real Madrid desestabilizó el trabajo de los de Jagoba Arrasate. Su control fue total y el Osasuna no pudo hacerle frente.

El protagonista principal de la sesión, Vinicius, acabó el primer tiempo con tarjeta amarilla por reírse tras una decisión del árbitro. Tras el descanso y unos minutos de tanteo, Brahim culminó una eléctrica contra de su equipo. Se plantó solo delante de Sergio Herrera y le batió por bajo. El 1-3 dio seguridad y más confianza al Real Madrid, que amplió la ventaja con una acción de muchos quilates de Vinicius.

El brasileño, en un contraataque, se internó en el área osasunista por la izquierda y, apenas sin ángulo, rubricó el 1-4 con toque sutil y repleto de calidad. Arrasate intentó arreglar la situación con un cuádruple cambio dando entrada a Rubén García, Pablo Ibáñez, Iker Muñoz y Raúl García. El REal Madrid, sin prisa alguna, esperó a que Osasuna se estirase para salir a la contra con Vinicius como principal arma.

Sergio Herrera evitó el quinto tras un disparo de Rodrygo, que sigue negado ante el gol, y el conjunto blanco se dedicó a mantener la posesión ante un Osasuna que logró acortar distancia con una diana de Iker Muñoz en el minuto 91.

Pero aún hubo tiempo para ver una genialidad de Arda Guler, que salió al campo en el minuto 85. El turco vio adelantado a Sergio Herrera y, desde el centro del campo, lanzó un disparo casi perfecto que se estrelló en el larguero de la portería del Osasuna.

Real Madrid vs. Osasuna: incidencias del partido

Los merengues tienen la defensa más sólida en la liga con gran ventaja, además de ser los más efectivos en ataque. Jude Bellingham, el máximo goleador de LaLiga con 16 goles, no estará presente debido a una suspensión. No obstante, Vinícius Jr, Rodrygo y Joselu, quienes en conjunto han acumulado 25 tantos, serán los encargados del ataque madridista.

Por otro lado, en sus dos encuentros más recientes como visitante, el Real ha dejado escapar puntos empatando contra Rayo Vallecano y Valencia, además de sufrir la expulsión de un jugador en ambas ocasiones, por lo que no pueden bajar la guardia. En cuanto a Osasuna, se encuentra en la décima posición de la tabla, habiendo acumulado 28 puntos en 36 encuentros disputados.

Además, en solo uno de sus últimos ocho duelos, los locales han logrado anotar más de una vez. En lo que va de la campaña, han anotado en un total de 31 veces, una de las cifras más bajas de LaLiga. El delantero bosnio, Budimir, podría ser la principal amenaza, ya que hasta el momento ha anotado 14 dianas, solo dos menos que Bellingham. Cuatro de esos han llegado en los últimos cinco compromisos.

¿A qué hora juega Real Madrid vs. Osasuna?

Real Madrid vs. Osasuna se enfrentarán en el estadio El Sadar, este sábado 16 de marzo. El partido comenzará desde las 10:15 a.m. en países como Perú, Ecuador y Colombia. En Argentina, Chile, Brasil y Uruguay, el inicio del compromiso será a las 12:15 p.m. Por otro lado, en Venezuela y Bolivia, el encuentro será a la 11:15 p.m. En tanto, en España, será desde las 4:15 de la tarde.

¿En qué canales ver Real Madrid vs. Osasuna?

El partido Real Madrid vs. Osasuna estará disponible para ver en DSports (DIRECTV), DGO y Movistar. Asimismo, recomendamos no buscarlo por Fútbol Libre TV, señal pirata. Recuerda que en Depor tendrás una cobertura exhaustiva del evento, con actualizaciones constantes y los aspectos más destacados del encuentro.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Vinícius: "Estoy intentando estar en mi mejor versión"
El brasileño Vinícius Junior reconoció tras enlazar tres partidos consecutivos marcando, dos en LaLiga y en los octavos de final de la Liga de Campeones, que está "intentando estar" en la mejor de sus versiones en un momento clave de la temporada, y pidió respeto a las lesiones. (Video: EFE)
SOBRE EL AUTOR

La notas firmadas como ‘Redacción Depor’ son notas producidas por miembros de nuestra redacción, bajo la supervisión del editor de las secciones de la marca.