Habrá Eduardo Camavinga para rato en el Real Madrid. Este martes 7 de noviembre, la ‘Casa Blanca’ hizo oficial la renovación del jugador francés hasta el 30 de junio del año 2029. Además, le puso una cláusula de recisión equivalente a los 1.000 millones de euros, tal como hizo con sus estrellas brasileñas Vinícius Júnior y Rodrygo Goes. Esta es la tercer temporada del mediocampista en cuadro madridista, y es pieza fundamental para el entrenador Carlo Ancelotti. Recordemos que ganó la Champions League en 2021-22.
El exfutbolista del Stade Rennais llegó a la capital de España en el último día del mercado de 2021. El club blanco dio el golpe al pagar solo 30 millones de euros por el joven talento, que en ese momento tenía 18 años (ahora tiene 20). En su primera campaña, ganó LaLiga y la ‘Orejona’, teniendo un papel decisivo en las remontadas del Real Madrid ante el PSG, el Chelsea y el Manchester City.
Camavinga ya tiene 114 partidos con la camiseta blanca. Además, es internacional absoluto con la Selección de Francia, con la que ha jugado 12 partidos, entre ellos la final del último Mundial de Qatar 2022, en la que fue decisivo para la reacción de su equipo, aunque finalmente cayó en la tanda de penales. Su fuerza en la cancha y su calidad lo ha destacado y ha hecho que se lleve muchos elogios.
¿Cómo juega Eduardo en el Real Madrid? Su polivalencia le permite realizar diferentes posiciones en el terreno de juego, aunque usualmente juega en el mediocampo, ya sea como pivote o interior. Eso sí, ‘Carletto’ lo puso en algunos ocasiones como lateral izquierdo, en donde también llegó a rendir. No cabe duda de que es un jugador especial y la ‘Casa Blanca’ ya le puso candado hasta el año 2029.
El plan del Real Madrid en el próximo mercado
Los dirigentes del máximo ganador de la Champions League han dejado claro que no tienen la intención de asomarse a la ventana de fichajes de invierno, que se abre el 2 de enero y cierra a principios de febrero. Para el Real Madrid, el mercado está cerrado antes de siquiera abrirse. No hay planes de incorporar nuevos jugadores en este período.
En cuanto a posibles salidas, el enfoque del club es similar. A pesar de los rumores que rodean a ciertos jugadores, la ‘Casa Blanca’ no ha señalado la puerta de salida a nadie. Los propios futbolistas serán quienes marquen la pauta sobre su futuro en el club. Esto se traduce en una política de respeto hacia los jugadores.
Un ejemplo claro de esta postura es el caso de Dani Ceballos, quien tuvo varias propuestas para cambiar de aires en el mercado de invierno de 2023. Sin embargo, el jugador optó por permanecer y el club le respondió con un nuevo contrato, reconociendo su potencial y su valor para el equipo. La idea es dar confianza a su plantilla.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- El plan del Real Madrid para el mercado de enero: decisión final de Florentino
- Dembélé revela el porqué incumplió su promesa al Barcelona y fichó por PSG
- Todos vuelven: ¿por qué Barros Schelotto es gran candidato a ser DT de Boca?
- ‘Dardo’ de PSG al Real Madrid: la renovación de Mbappé, más abierta que nunca