En el fútbol, con tal de frenar el avance de un rival, un jugador puede usar varios recursos. Uno de ellos es el jalón de camiseta para, por intermedio de la falta explícita, el colegiado frene la jugada y los equipos se acomoden.
Algo así quiso hacer Gerard Piqué con el velocísimo Iñaki Williams en el duelo por Copa del Rey. El delantero del Athletic Club Bilbao, una de las figuras de este encuentro, tuvo varios mano a mano con los jugadores de Barcelona y en muchos ganó. Con el defensor no pudo en una, pero el remedio fue peor que la enfermedad -al menos visualmente-.
En su intento por frenarlo, Piqué terminó siendo arrastrado por Iñaki cerca a la banda izquierda del ataque bilbaíno, aunque el catalán logró su acometido: fue arrastrado, pero el jalón de camiseta y short logró que el árbitro cobrara la falta.
Al final, poco pudieron hacer para evitar el golazo de Iñaki en los últimos minutos del encuentro. La clasificación del cuadro de ‘Los Leones’ a semifinales será un golpe duro para los próximos días en Ciudad Condal, pero una alegría por semanas en San Mamés.
AQUÍ MÁS DEL MUNDO DEL FÚTBOL...
- “Está dentro de lo que necesitamos”: Russo y la espera para que Carlos Zambrano pueda jugar con Boca
- Rakitic apunta a salir del Barcelona: Sevilla lo tiene en la mira como recambio a Éver Banega
- Barcelona lo extrañará: se confirma que Dembélé será operado en Finlandia por lesión al tendón del muslo
- “No jugaré hasta los 38 años”: Toni Kroos empieza a dar luces sobre su retiro del fútbol