Luis Enrique ya vive como entrenador de España. El pasado martes visitó la ciudad deportiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), pero otro director técnico pudo haber llegado en su lugar. Se trata de Rafael Benítez, actual Newcastle United y ex director técnico del Real Madrid.
Y es que Rafael Benítez dio una entrevista al diario inglés The Sun y allí mencionó que tuvo una oferta para estar en la Selección de España tras el despido de Julen Lopetegui. "Hubo una oportunidad, pero estoy aquí y feliz. Aún me siento joven y tengo tiempo por delante para hacer eso (entrenar a su país)", mencionó.
Incluso, se indica que hubo acuerdo entre Newcastle y la dirigencia de 'La Roja' para que "presten" a Benítez. La intención era que solamente sea parte del Mundial Rusia 2018 y luego regrese a sus labores en el elenco inglés.
Como se recuerda, dos días previos al inicio de la Copa del Mundo, la RFEF optó por sacar del cargo a Lopetegui por no haber avisado convenientemente a la Federación respecto a su contratación por Real Madrid.
En Rusia 2018, 'La Roja' tuvo como entrenador a Fernando Hierro. Quedaron como primeros del Grupo B con cinco puntos por diferencia de goles, pero en octavos fueron eliminados por el anfitrión en penales.