Los blaugranas sumaron de a tres puntos este domingo en el partido correspondiente a la fecha 22. La visita hizo el único gol del partido a los 41 minutos del segundo tiempo, por medio del mediocampista Frenkie de Jong. Después de recibir un pase de Ferran Torres, el volante remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer para evitar que el equipo de Xavi Hernández sume una nueva victoria en LaLiga.
Después de recibir un pase de Ferran Torres, el volante remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer. Queda claro que Frenkie de Jong fue la figura del partido. El mediocampista de Barcelona fue el autor de un gol y acertó 61 pases correctos en todo el encuentro.
Frenkie de Jong, como mínimo, evitó con un gol en el minuto 87 que el resultado volviera a ser negativo y se vistió de héroe para marcar diferencias tal como le había pedido su entrenador en rueda de prensa. Tal como le pedía, desde hacía mucho tiempo, el barcelonismo.
Los instantes previos al compromiso fueron una fiesta. Una fiesta de cumpleaños, concretamente. Después de bailar el himno revolucionario, el ‘Bella Ciao’, el Alavés conmemoró su 101 aniversario con un ambiente de lujo –fuegos artificiales y ‘tifo’ incluidos– para recibir a un rival grande. Fue el colofón a un centenario que permitió al club vitoriano olvidar su situación extremadamente complicada en la Liga, al menos durante unos instantes.
Al conjunto culé le falta fútbol. Calidad. No es ninguna noticia, pero no por eso la realidad deja de ser preocupante. Un remate de volea de Luuk de Jong a centro de Pedri, un manso remate de cabeza de Gerard Piqué en un acción de estrategia y un disparo muy desviado desde fuera del área de Ferran Torres fue el pobre bagaje ofensivo barcelonista en el primer acto.
Sergiño Dest, titular en detrimento de un Dani Alves al que ya le tocaba descansar, no pudo estar más impreciso en los controles; Ferran y Abde abrieron el campo, pero tuvieron que intercambiar sus bandas al no encontrarse cómodos; Luuk de Jong intentó participar, pero Laguardia fue mejor en el duelo individual; Frenkie continuó sin marcar diferencias. Pedri, una vez más, fue el único que desequilibró y provocó dudas en el Alavés, que pese a ver de muy lejos la portería de Ter Stegen –en parte gracias a una buena actuación de Piqué y Araujo–, pero tuvo la ocasión más clara de la primera mitad. Justo antes del descanso, una pérdida grave de Torres permitió a Pere Pons encarar a Ter Stegen. Afortunadamente, la jugada acabó con un intento muy tímido.
El inicio de la segunda parte fue frenético. Los primeros vieron que los tres puntos eran más que posibles viendo el nivel de su rival y los segundos, seguramente tras la charla de Xavi, recordaron que un triunfo les acercaba a solo un punto de la zona Champions. Tocaba apretar los dientes. Y así lo hicieron los futbolistas culés, que empezaron a rondar el área de Pacheco con mucho peligro. Frenkie estuvo muy cerca de volver a exhibir su versión más ‘llegadora’ en una aparición desde segunda línea en la que no pudo rematar con comodidad. Poco después, Luuk la tuvo por partida doble. En la primera no llegó y en la segunda rozó el esférico y obligó al guardameta local a intervenir. Todo sucedió al ritmo que impuso un Pedri que mejoró todos los balones que recibió.
Poco a poco, el Barça se fue apagando y alejando del área contrincante. El Alavés hizo sufrir a los de Xavi, que no fueron capaces de mostrar sobre el ‘verde’ que el proyecto del egarense progresa adecuadamente en términos futbolísticos. Cuando parecía que los catalanes no regresarían a la senda del triunfo y protagonizarían una nueva decepción, sin embargo, apareció Frenkie de Jong. Sí, el futbolista que debía dar un paso hacia delante. Jordi Alba vislumbró un desmarque de Ferran Torres y el valenciano realizó un pase de la muerte al neerlandés. El ‘21′, por fin, fue decisivo. Y dio un golpe encima de la mesa para recordar que, aunque no haga un compromiso excelente, tiene ese aura de futbolista diferencial.
Minuto a minuto del Barcelona vs. Alavés
La previa del Barcelona vs. Alavés
Dembélé, de nuevo fuera de la lista
El delantero francés Ousmane Dembélé ha vuelto a quedarse fuera de la convocatoria del Barcelona por decisión técnica, por lo que no estará disponible para el partido de LaLiga Santander que el conjunto azulgrana disputa este domingo ante el Deportivo Alavés en Mendizorrotza (21.00 horas).
Dembélé, que ya no fue convocado para el encuentro de octavos de final de la Copa del Rey ante el Athletic Club, es de nuevo una de las ausencias del cuadro culé mientras trata de resolver su futuro instado por el club, que le pidió que renovase o que se marchase en este mercado de invierno.
Depor.com te ofrecerá el minuto a minuto más completo de todos EN VIVO y EN DIRECTO con los goles, tarjetas amarillas, rojas, estadísticas y demás incidencias. Engánchate también a la transmisión y narración de los perfiles de Twitter del Barcelona y Alavés.
Barcelona vs. Alavés: horarios en el mundo
- Perú: 3:00 p.m.
- Colombia: 3:00 p.m.
- Ecuador: 3:00 p.m.
- México: 2:00 p.m.
- Chile: 4:00 p.m.
- Argentina: 4:00 p.m.
- Uruguay: 4:00 p.m.
- España: 8:00 p.m.
El Barcelona sufrió al caer eliminado de la Copa del Rey en los octavos de final ante el Athletic Club (3-2), donde vio cómo la ilusión generada con el crecimiento del equipo desde la llegada de Xavi Hernández se resquebrajaba mostrando una mala imagen que intentará reparar este domingo en la visita a un Alavés en posiciones de descenso.
La versión del Barça en San Mamés quedó muy lejos de la ofrecida la semana anterior en la semifinal de la Supercopa de España disputada ante el Real Madrid en Riad, donde, a pesar de caer también eliminado en la prórroga (2-3), el conjunto azulgrana demostró por primera vez este curso estar en condiciones de competir de tú a tú contra un equipo grande.
Por si fuera poco, el Barça se llevó de Bilbao un importante cansancio en las piernas, que pudo verse en las rampas que sufrieron durante la prórroga jugadores como Pedro Gónzález ‘Pedri’ y Gerard Piqué. Pero la peor noticia fue la recaída de Ansu Fati, que se lesionó en el bíceps femoral de su pierna izquierda y podría tener que pasar por el quirófano.
Así, el conjunto de Xavi Hernández vuelve a estar en cuadro en la zona de ataque teniendo en cuenta que el mismo jueves el club decidió que Ousmane Dembélé no vuelva a vestir la camiseta azulgrana a causa de su negativa a renovar.
El principal objetivo del Barça para lo que queda de temporada es conseguir un billete para la Liga de Campeones del próximo curso. El cuarto clasificado, el Atlético de Madrid, se encuentra a tan solo un punto antes de empezar la jornada.
Por el lado del Alavés, la incógnita reside en la capacidad de respuesta que ofrezcan tras la goleada recibida en el Benito Villamarín ante el Real Betis (4-0), después de ofrecer una buena imagen ante Real Sociedad y Athletic Club.
Cabe destacar que los vascos se encuentran sumidos en la peor racha de resultados desde que regresaron a Primera División hace seis temporadas y acumulan ya nueve partidos sin lograr el triunfo.
Barcelona vs. Alavés: canales de TV
- Perú: Star Plus, ESPN 3
- Colombia: Star Plus, ESPN 3
- Ecuador: Star Plus, ESPN 3
- México: Blue To Go Videoeverywhere
- Chile: Star Plus, ESPN 3
- Argentina: Star Plus, ESPN 3
- Uruguay: Star Plus, ESPN 3
- España: Movistar +
FC Barcelona vs. Alavés: alineaciones probables
Barcelona: Ter Stegen; Alves, Araujo, Lenglet, Jordi Alba; Nico González, Pedri, Frenkie de Jong; Ferran Torres, Gavi, Luuk de Jong.
Alavés: Pacheco; Martín, Laguardia, Lejeune, Javi López; Rioja, Moya o Pina, Escalante, Pons o Édgar Méndez; Miguel, Joselu.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Fue dado de alta y está estable: los detalles del estado de salud de Pelé
- ¿Esto pasa en la Premier? Jugador del Aston Villa jugó sin nombre ni dorsal en la camiseta
- “Está muy afectado”: Xavi y la revelación sobre la lesión de Ansu Fati que preocupa al Barcelona
- Laporta se quiere arrancar los pelos: peleó con él, lo dejó ir del Barça y ahora brilla en Copa África