Cuando no puedes derrotar a tu enemigo, te le unes, reza un proverbio conocido. No dista tanto de la realidad de la relación entre y , enemigos futbolísticamente, pero una gran admiración por parte del portugués.

El exentrenador del Real Madrid tuvo una declaraciones más que profundas para con el astro argentino, a quien enfrentó cuando dirigió al cuadro español, al Inter de Milán y al Chelsea. Con todos lo sufrió, pero también aprendió mucho.

“Messi hace mejores a todos los entrenadores: es el mejor” porque te obliga a “estudiar, analizar y a decidir”, dijo en una entrevista a ‘Give Me Sport’.

He jugado contra Messi con el Chelsea, Inter y Real Madrid. En todos ellos, con diferentes enfoques y objetivos. A veces para ganar y en otras, para no perder, cambiar o mantener un resultado. Cuando tratas de descodificar su juego, a entender como hace daño al rival, ya es tarde para frenarlo: es algo dramático”, agregó.

El astro argentino volvió a reinar en el mundo del fútbol y acumuló nada más y nada menos que su sexto Balón de Oro, uno más que su eterno rival, el también portugués Cristiano Ronaldo. Una época dorada que amenaza con no acabar pronto.

AQUÍ MÁS DEL MUNDO DEL FÚTBOL...