Xavi Hernández fue jugador del Barcelona hasta la temporada 2014-15. (Getty)
Xavi Hernández fue jugador del Barcelona hasta la temporada 2014-15. (Getty)

ya ejerce como nuevo entrenador del . El último martes, el de Terrasa dirigió su primer entrenamiento sin los internacionales del primer equipo y brindó una charla para los presentes en Sant Joan Despí. Aunque más allá del trabajo del día a día, el técnico culé ya ha puesto un ojo en el del próximo año. En esa línea, según el diario portugués Record, el egarense ha pedido el regreso demedia temporada antes de que termine su préstamo en el de la

El otrora entrenador del Al-Sadd dejó en claro el día de su presentación que el Barcelona volverá a jugar con extremos netos. Al club no le sobran futbolistas especializados en banda, razón por la que ha pedido la vuelta de Trincao, quien en el último verano fue cedido a los Wolves por seis millones de euros.

El equipo de la Premier League tiene una opción de compra por el exdelantero del Sporting Braga que se calcula en 30 millones de euros. Si los azulgranas quieren a su joven futbolista de vuelta, podrían verse obligados a compensar económicamente a los Wolves como efecto de la anulación del préstamo.

Francisco Trincao fue cedido por el Barcelona al Wolverhampton hasta final de temporada. (Getty)
Francisco Trincao fue cedido por el Barcelona al Wolverhampton hasta final de temporada. (Getty)

Siempre según la citada fuente, Xavi Hernández valora mucho el talento de Trincao a pesar de que los números en su primer año en la Premier League no deslumbran a nadie. El luso aún no ha marcado goles y solo lleva una asistencia, pero sus actuaciones tienen muy satisfecho al entrenador Bruno Lage.

Francisco Trincao es titular prácticamente siempre con los Wolves y está demostrando su capacidad para desbordar en el uno contra uno. Es precisamente esta característica la que Xavi Hernández quiere de sus extremos y espera que la directiva le cumpla el deseo invernal.

Cabe recordar que Trincao llegó al Barcelona para la temporada 2020-21 a cambio de 31 millones de euros. Los pocos minutos que tuvo con el entonces entrenador Ronald Koeman hizo que la directiva azulgrana lo cediera por una temporada. Y ahora apunta a volver.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR